Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Alta perfumería: un símbolo de lujo y exclusividad

Vivimos en un mundo tan globalizado, que cada vez es más difícil distinguirse por ser original en cuanto a belleza y estilo. La búsqueda de la exclusividad tiene un valor especial y es en este contexto donde la alta perfumería ofrece una oportunidad para sentirnos únicos.

También conocida como perfumería de autor o de nicho, este tipo de fragancias le apuestan a ser originales, lujosas y ofrecer al consumidor un aroma hecho con la mejor calidad.

Existen varios factores que hacen que estos perfumes sean tan exclusivos. De entrada, su producción no es masiva y sólo se venden en ciertos lugares seleccionados. No encontrarás campañas de publicidad de los perfumes de nicho, la gente los comienza a ubicar de boca en boca, creando una especie de mito alrededor de las marcas.

Los perfumistas detrás de estos aromas diseñan todo un concepto alrededor de sus creaciones. Es habitual encontrar que cada perfume tiene su historia y personalidad, permitiéndole al consumidor identificarse no sólo con el olor, sino con el estilo que representa cada perfume.

En México, la industria de la alta perfumería está creciendo cada vez más, ofreciendo fragancias de lujo, hechas con ingredientes de la mejor calidad. Una marca que amamos, 100% mexicana, es Xinú (“naríz” en Otomí), inspirada en los aromas de la botánica del continente americano. A través de sus fragancias, rinde homenaje a la naturaleza única y exótica, así como al arte y el diseño latinoamericano. Si estás buscando una fragancia única, con la que te puedas identificar y sentir que define tu personalidad, adéntrate en el mundo de estos perfumes.

Estos son nuestros favoritos:

Monstera: este el nuevo perfume de Xinú, elaborado con la hoja de monstera, ofreciendo un olor que remite a la frescura de la naturaleza.

Copala: con un aroma amaderado y creado con bayas de pirul, copal, mezquite y vainilla de papantla.

Aguamadera: es un olor refinado, elaborado con agave, limón verde, madera de guayaco y cedro.