Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Un país, un aroma

Cada país tiene perfumes con esencias que se distinguen entre los demás continentes y el simple hecho de percibirlos nos remonta a distintas memorias

Crear un perfume no depende solo de tener un buen olfato, ya que diseñarlo es todo un arte que conlleva tiempo, distinción y memoria olfativa para lograr una mezcla suave y fina. Los perfumistas tienen una parte artística y otra química. Las casas perfumeras disponen de los mejores maestros que han sabido conquistar el olfato de las personas.

Este sentido es el que más sensaciones puede hacernos recordar. Hay olores que cuestan miles de pesos, la mayoría con esencias florales difíciles de encontrar, otros con majestuosos embalajes de oro, cristal de Swarowski, diamantes y piedras preciosas.

Inglaterra

Aroma: Rosas

En 1872 fue considerado el perfume más caro del mundo, su botella esta impregnada con oro de 18 quilates, incrustaciones de diamantes y cristal Baccarat. Se creo por ordenes de la Reina Victoria de Inglaterra y desde entonces es un ícono en este país. Este perfume fue interventor en la leyenda del Imperial Majesty, donde los pasajeros de primera clase del Titanic, portaban en su vestimenta el delicado frasco de oro y diamantes blancos para lucirlo en la cena de gala. Su esencia es a base de 170 rosas. Kate Middleton y el príncipe William, recibieron las ediciones “Él” y “Ella” por su boda.

Imperial Majesty de Clive Christian.

 

Italia

Aroma: Cítricos

Es una edición limitada con aromas del mediterráneo. El empaque de cristalería veneciana se puede mirar, pero no oler directamente, ya que contiene en su fórmula líquidos tóxicos entre ellos: el veneno de escorpión, serpiente coral brasileña, ácido LSD, mercurio, insulina y  sangre humana. Ópera Prima se creo por Daniela Andrier, en honor al 130 aniversario de la casa Bulgari fundada en 1984, en Roma por el inmigrante griego Stirio Bulgari, el frasco de cristal es de murano rojo coral, con quilates de diamantes, piedra amatista y citrino.

Opera Prima, Bvlgari.

Londres

Aroma: Vainilla

La marca Imperial Majesty,  cuenta con otra edición que tiene como nombre Nº1, su preparación es a base de ingredientes exclusivos como: aceite de vetiver, Ylang Ylang, lirio del valle, sándalo, rosa, jazmín, aceite de cardamomo, lirio del valle y la orquídea Vanilla Planifolia. Su botella está fabricada en cristal de oro de 18 quilates y contiene un diamante en el cuello. Es el favorito de Katie Holmes, el cual porto el día de su boda.

Nº 1,  de Clive Christian

Italia

Aroma: Pimienta y cedro

Es un ícono aromático en Francia, ya que es la primera presentación unisex que  la marca francesa realizó en 1954 con el fin de evolucionar las fragancias florales que estaban de moda en aquella época. Su caja es un cofre chino, dentro de ella se encuentra la botella grabada con una pequeña estatuilla, con hilos de oro y cristal de Baccarat, la cual contiene especias y pimientas.

Poivre de Caron

Paris

Aroma: Floral

El frasco fue elaborado artesanalmente en un taller en París, el que realizó para la casa francesa de haute parfumerie House of Sillage. Su fundadora Nicole Mather, diseñó todo el concepto para ofrecer al mercado su primera fragancia. El  frasco se abre apretando un botón y deja a la intemperie el sistema de vaporización, esta creado con oro blanco, ónix cortado a mano, diamantes, platino y su fragancia consta de vainilla de Madagascar y canela de Sri Lanka.

Dignified Privée de House of Sillage

Francia

Aroma Cedro y Madera.

En 1995 fue creado por Bernand Borujois y Maurice Rouce para Hermès, su nombre es un homenaje al famoso 24 de Rue du Faubourg Saint-Honoré, su botella de cristal se realizó en St. Louis, la primera fábrica de vidrios de Francia, la que hoy en día pertenece a Hermès, su esencia es de maderas y cedro. la que hoy en día es el emblema principal de la maison.

 

24 Faubourg de Hermes

Francia

Aroma Jazmin, Geranio y Ámbar

Su nombre irradia exclusividad, conocido como lágrimas secretas, fue diseñada a finales de los noventa, en la fábrica de cristal más exclusiva  e importante del mundo, Baccarat, la firma quiso inaugurar su emporio perfumista y exponer la botella de cristal Baccarat (en forma de pirámide pulida en espejos con una tapa hecha de finos cristales color púrpura) en una estantería para que admiraran esta obra de arte. Tiene una composición de ámbar, geranio, Ylan Ylang, cardamomo, almizcle y mirra, su disponibilidad es limitada.

Les Larmes Sacrées de Thebes de Baccarat

New York

Aroma: Manzana y notas de Mandarina

Golden Delicious de DKNY se convirtió en el perfume más lujoso del mundo. La fragancia es la misma, pero el frasco se transformó por el diseñador de joyas Martin Katz, el cual está tallado en 14 quilates de oro blanco y amarillo. Su estructura está formada por 183 zafiros amarillos de oro de 2,28 quilates y 2.700 diamantes blancos de 15 quilates. Cada piedra fue colocada a mano y el proceso duró 1.500 horas. Se expuso por todo el mundo y después se subastó para destinar las ganancias a la organización Acción Contra El Hambre.

Golden Delicious de DKNY

Fotografías: Cortesía de la Marca