Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¡Hasta siempre Hubert!

Tras su fallecimiento, recordamos a Hubert de Givenchy y celebramos su legado

Ayer, después de 66 años de haberse fundado la casa de diseño, Givenchy, nos despedimos de una de las personalidades más importantes del mundo de la moda y la perfumería; Hubert de Givenchy. Un hombre que no solo destacaba por su capacidad de creación en el terreno textil, sino también en el complejo universo de los aromas.

Una entrañable amistad con Audrey Hepburn nace en 1953 y va evolucionando conforme el paso de los años hasta convertirla en su musa. «Es mucho más que un coutourier, es un creador de personalidad», comentó Hepburn sobre el diseñador, quien cuatro años más tarde creó la primera fragancia de la casa y cedió el derecho exclusivo a su gran amiga de poder utilizarla. «Mais je te l’interdit», que significa en francés «¡te lo prohibo!» fue la contestación que recibió Givenchy al preguntarle a la actriz si podía comercializar la fragancia; de ahí el nombre: L’Interdit. Éste, el que sería el primer eslabón de lo que más adelante se convertiría en una casa de fragancias, tuvo como indudable imagen a la gran intérprete.

Hoy, décadas más tarde, Givenchy Beauty es considerado uno de los imperios más importantes de la industria cosmética y de fragancias. Con esta memoria decimos adiós a una leyenda en toda la extensión de la palabra.

Fotografías: Pinterest