El presente, pasado y futuro de un hombre se puede conocer por su aroma

Conversamos con Pablo Schenfeld, embajador de Dior Parfums sobre Sauvage, la nueva fragancia que viene en spray.

«El alma de los seres, es su aroma.», dijo Jean Baptiste Grenouille, personaje principal de la novela de Patrick Süskind “El Perfume”, el joven que era capaz de reconocer y descifrar cualquier olor pudo haber sido uno de los perfumistas más afamados gracias a esta capacidad única. Y es que detrás de cada fragancia existe una «nariz» profesional que mezcla las notas para dar vida al aroma perfecto que puede llegar a convertirse en un ícono y emblema de una firma.

Pablo Schenfeld encontró en el mundo de la perfumería su más grande pasión a lado del perfumista y creador de Dior, François Demachy, y, luego de haberse desempeñado por varios años como make up artist de la firma, fue en un viaje a Grasse, la cuna de la perfumería al sur de Francia, que su carrera tomó otro rumbo.

Ahora, el argentino, embajador de Dior Pafums para América Latina, presentó a L’Beauté su último lanzamiento: Sauvage Very Cool Spray para hombre.

“Con la llegada de Sauvage la casa dio un giro sorprendente, pues está diseñado para un hombre que no era el cliente (elegante y distinguido) habitual de Dior, un hombre salvaje, con un temperamento muy particular, que vive la vida a su modo y antojo, que tiene una vida agitada y por ello fue el actor Johnny Deep quien se convirtió en el protagonista de esta campaña”, comentó Schenfeld.

Con una nueva tecnología y a diferencia del Eau de Toilet creado en 2015, la fragancia que pertenece a la familia olfativa Aroática Fougère con notas de salida de pomelo, bergamota y pimienta; notas de corazón lavanda, pimienta de Sichuan, henario, pachuli, vetiver, pimienta rosa y emilí; y notas de fondo de ambroxán y cedro se le agregó un toque de toronja y una nueva presentación en forma de spray.

“Este es un perfume pensado para el hombre Sauvage, el spray hace que se esté perfumado totalmente en cuestión de segundos. Además, es transportable y no pesa por lo que se puede llevar a todos lados”.

“El aroma de un perfume causa un shock sensorial y emocional, en tan solo un segundo te remite a un momento, persona o lugar, y puede llegar a modificar la percepción que tenemos de alguien e incluso genera la necesidad de preguntarle a alguien que fragancia utiliza”. P.S.

LOS PUNTOS CLAVE DE UN PERFUME

 Existe el eterno dilema de si se debe utilizar siempre el mismo perfume y que este se convierta en una extensión más de nosotros, o si bien, hay que cambiar de olor cada cierto tiempo.

“Es cierto que identificamos a alguien por su aroma, pero hoy por hoy existen variedades olfativas infinitas; el mundo de la perfumería es tan grande y amplio que te permite cambiar. Yo no soy el mismo todo el tiempo, no soy el mismo hombre cuando estoy trabajando que cuando estoy de vacaciones, si te identificas con un perfume en especial y quieres usarlo todo el tiempo está perfecto, pero también está bien tener perfumes para distintos momentos de la vida”.

Pablo asegura que el hombre latino busca en una fragancia que esta perdure todo el día y dice que los puntos clave para aplicar un perfume para ellos es en la nuca, el cuello y detrás de la oreja, mientras que para las mujeres recomienda aplicar en las muñecas, sin frotarlas para no romper el equilibrio de las notas, en los antebrazos siempre buscando donde se vean las venas pues son zonas con alta temperatura corporal, atrás de las rodillas en el cuello y la cintura.

TENDENCIAS OLFATIVAS

En el tema de los perfumes es cierto que algunos se vuelven moda y se convierten en best sellers durante algún tiempo y otros se tornan en timeless y se vuelven un ícono eterno.

Actualmente el 83% de las mujeres utilizan fragancias florales, sin embargo, en el caso del hombre, este no sigue tanto las tendencias y busca aromas masculinos, potentes y que sean de su agrado.

“En Dior nunca creamos un perfume pensado específicamente para cierta edad pero si buscamos llegar a ciertas personas con un carácter, estilo de vida y personalidad bien definidos pero, ahora una de las tendencias más fuerte son los aromas sin género”.

En palabras de Schenfeld: “El perfume que usamos cuenta una historia que permite a las personas decirles quiénes somos, forma parte de un mundo de mágico que al igual que vestirnos es inconscientemente parte fundamental de nuestros días, es el toque final que declara nuestra personalidad ante el mundo, que nos permite distinguirnos, un olor se clava en tu memoria para siempre”.