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El arte y el mundo exclusivo de la perfumería de nicho

La perfumería ha sido considerada un arte por la forma en que una fragancia es creada.

Los perfumistas o narices, son artistas encargados de diseñar y crear la armonía perfecta de los ingredientes para producir una fragancia que puede llegar a volverse un sello personal o evocar los mejores recuerdos.

¿Qué es la perfumería de nicho?

La perfumería de nicho es la categoría más exclusiva del mundo de las fragancias. Son perfumes que no están hechos para consumo masivo, al contrario, la producción es limitada para que los perfumes se vuelvan personales y distintivos de lo que la mayoría pueda llegar a usar.

Uno de los principales factores que contribuye a la exclusividad de los perfumes de nicho son los ingredientes que se utilizan, la mayoría son naturales y se utilizan los de más alta calidad. Una gran cantidad de los perfumes de nicho están creados alrededor de una nota soliflor, esto significa que la fragancia se desarrolla a partir de una sola flor, también pueden centrarse en un solo ingrediente y contiene otras notas que la complementan pero que principalmente se usan para destacar la principal.  Parte del encanto y del arte de la perfumería de nicho es que al ser un producto hecho para un grupo pequeño de compradores, los perfumistas tienen más libertad creativa, produciendo fragancias más arriesgadas y fuera de lo común que no le gustan a todos.

¿Dónde puedes encontrar un perfume de nicho?

Los perfumes de nicho se venden generalmente en boutiques, tanto de la casa de la fragancia o de alguna que se relacione con la filosofía del perfumista o de la marca. Es raro encontrar estos perfumes en tiendas departamentales, pero existen excepciones como Creed y la Private Collection de Tom Ford, que están a la venta en tiendas departamentales de lujo.

Cada día, la perfumería de nicho se vuelve un poco más accesible, tanto en precio como en puntos de venta, sin embargo no pierde su esencia de lujo y exclusividad. Algunas marcas como Carolina Herrera, Christian Dior, Armani y Givenchy, entre otras, han lanzado líneas de perfumería de nicho que expresan una nueva perspectiva de las fragancias masivas que conocemos. La perfumería de nicho no es exclusivamente internacional,  casas con orígenes mexicanos como  Arquiste y Xinú, han puesto en alto el nombre del país en el exclusivo mundo de la perfumería.

¿Cuáles son algunos de los más conocidos?

1872 Bergamot de Clive Christian

 

Millesime Imperial de Creed

 

Herrera Tuberose de Carolina Herrera

 

 

Oud Immortel de Byredo

 

Fleur de Louis de Arquiste

 

 Private Collection Shanghai Lily de Tom Ford

 

Oro Nardo de Xinú

 

 

White Rose de Floris