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7 datos curiosos que no conoces sobre el mundo de las fragancias

Existen miles de perfumes de donde elegir, algunos nos gustan, otros preferimos evitarlos.

Pero lo que no queda en duda es que la industria perfumera ha estado durante tantos años, que tiene uno que otro secreto. Te compartimos alguno de los fun facts del mundo de los perfumes que probablemente no conozcas. ¿Cuál es el que más te impresiona?

 

1. A todos les huele diferentes, ¿o no?

Mientras que las narices se consideran como “subjetivas” porque cada una percibe un poco diferente el olor, todos percibimos igual un aroma en específico: la citralya. Esto quiere decir, que los perfumes cítricos son los que más parecidos le huelen de persona a persona.

 

2. Las fragancias representan etapas de tu vida.

¿Te ha pasado que al oler algo, regresas a un lugar específico de tu infancia? Esto se debe a que los recuerdos se apegan a los sentidos, sobre todo al del olfato. De hecho, están tan unidos, que está científicamente comprobado que un buen perfume te puede hacer feliz.

 

3. Million dollar nose.

El genio detrás de el icónico perfume Miss Dior, Jean Carles, aseguró su nariz por 1 millón de dólares, y con buena razón, ya que perdió el sentido del olfato hacia sus últimos años. Pero esto no fue suficiente para que la leyenda de la industria dejara de producir fragancias –lo acabó haciendo recordando las notas y las moléculas.

4. Las fragancias de hombres tienen un PH diferente.

Puedes amar y disfrutar de ellas, pero por algo hay fragancias para mujeres, y otras para hombres. Los niveles de PH en la piel son los que hacen que los olores descansen y huelan de manera diferente de persona a persona, como la piel de los hombres es más ácida que la nuestra,  las fragancias deben adaptarse.

 

5. Ser nariz no es para todos.

Si crees que el trabajo de un perfumista es fácil, ¡piénsalo dos veces! Para convertirte en uno, deberás identificar al menos 250 aromas. Su codiciado trabajo de diseñar olores requieren de un sentido del olfato mejor de lo común, que pueda diferenciar aromas que pocos pueden. 

 

6. Olor a vicio.

En los años veinte, era considerado tan atractivo fumar, que los mismas casas perfumeras comenzaron a buscar maneras de recrear el olor que deja consumir un cigarro. Una de las notas principales de la fragancia, era el tabaco, y la usaban sobre todo las mujeres.

 

7. Drink up!

Esto puede parecer difícil de creer, pero en sus comienzos, el primer perfume contemporáneo (1370, «The Hungary Water») no sólo se rociaba sobre la piel, ¡también se bebía! Su base de alcohol era de brandy así que aunque no era una práctica peligrosa, era poco efectiva y hoy sería muy caro hacerlo.