L’Histoire du Bouquet

Sumergidos en un inmenso mundo de esencias, se destacan una serie de elementos básicos que, en la medida exacta, logran la exquisita mezcla que da a conocer Ferragamo

 

 

Hojas de Mate; Body de Hua Lingerie

 

Hablar de la estructura de una fragancia no es solo referirse a una mezcla de notas olfativas, por el contrario, hoy se entiende que incluso puede catalogarse como un accesorio. Es ese que habla por sí mismo, contando una historia que exalta la personalidad de la mujer que lo porta y es justamente así como, en palabras de Marie Salamagne, la nariz detrás de la nueva fragancia, Amo, logramos entender el trasfondo creativo que lo envuelve.

 

Orquídeas y vainilla

 

La trilogía femenina que conforman el corazón de Amo de Ferragamo es uno de los elementos mágicos que le dan ese sello de excelencia. Suki Waterhouse –el rostro de Amo de Ferragamo–, Ellen Von Unwerth –la mujer detrás de la cámara– y Marie Salamagne –la perfumista de la marca– han logrado crear un proyecto sin margen de error.

 

Sampanguita y Romero

 

Este reflejo de autenticidad, juventud y libertad se perciben en cada una de las notas del perfume, mismo que muestra una nueva cara de la firma italiana. “Además del universo de la marca –que por años he admirado profundamente– encontré inspiración en la mujer Amo, que representa lujo auténtico, sensualidad y audacia”, menciona Salamagne quien asegura que fue un reto realmente emocionante el de transformar las notas tradicionales en un aroma como este. “Diseñé esta fragancia mezclando audacia y pasión, pensando en una textura irresistiblemente femenina. Mientras combinaba cocteles de ingredientes, introducía notas seductoras”, comenta.

 

Grosella negra

 

En cuanto a la personalidad del perfume, Marie Salamagne no duda en mencionar como elementos clave, la luz y femineidad. “Las notas principales están marcadas por el acorde de italian bitter, acompañado de grosella negra y romero. En el corazón se concentran la flor de jazmín sambac mezclada con el brillo del extracto de mate y ruibarbo. El fondo una persistencia dulce y amaderada”, explica. Esto nos lleva a pensar que cada una de la partes que conforman el perfume, encarnan una faceta diferente de la personalidad de las mujeres Amo. “¡Claro! El carácter apasionado de la nueva mujer Amo me lleva a elegir la flor de jazmín sambac, mientras que el fondo amaderado y dulce muestra esa parte espontánea que disfruta los placeres de la vida”, aclara.

 

Sándalo

 

Conociendo que este perfume se creó pensando en la frescura e inmediatez que caracteriza a los llamados millennials –un mercado algo desconocido para Ferragamo–, la especialista asegura que el simple hecho de crear una fragancia, sin importar el sector, ya implica un desafío. “Es verdadermante emocionante dirigirse a esta generación, ya que se atreven a probar y experimentar plenamente”, explica, para después adentrarse en una breve descripción olfativa con la cual se imagina la personalidad de los millennial en tres sencillas palabras: inquebrantable, confiada y descarada. “La nueva juventud expresa un tono deliberadamente diferente para resaltar su energía y aumentar audaz amor por la vida. Ellos saltan espontáneamente en experiencias auténticas, alcanzan lo que les importa y son apasionados en todo lo que abordan”.

 

Pampagrass

 

Y como cada detalle que compone a Amo debe ir de la mano, hablamos sobre la historia que esconde ese impecable frasco de ángulos redondeados . “La pintura utilizada en el frasco refleja la luz y la profunda pasión de Salvatore Ferragamo por los materiales de alta calidad. Aquellos que pueden ser trabajados desde su estado natural hasta ser convertidos en objetos preciosos y únicos a través de la pureza y creatividad artesanal”, concluye la nariz Marie Salamagne orgullosa de una creación perfecta de piez a cabeza.

Fotografía: Alberto Newton

Tocados: @florevermx

Pelo y Maquillaje: Maripili Senderos

Modelo: Ollie Kram para New Icon