Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La historia detrás de la legendaria fragancia Chanel n.º 5

Ya sea que la tengas en tu baño, lo hayas olido en alguien una vez o hayas oído su nombre en películas de culto, es casi imposible no conocer la fragancia Chanel n.º 5. Este perfume no se puede describir con otro adjetivo, más que «legendario».

 

Esta icónica fragancia fue la primera que lanzó y diseñó Coco Chanel con la ayuda del químico francés-ruso, Ernest Beaux, quién estuvo a cargo de la ciencia detrás del perfume. La historia detrás de su creación es una que no deberás perderte.

 

Regresemos a 1920

En los años veinte, Chanel ya era un fenómeno en la moda francesa. Coco, quien había llegado a París en 1909 como la amante del textilero, Etienne Baron, ya tenía una serie de populares boutiques por toda la ciudad. Aunque ahora esta legendaria mujer ya era exitosa, sus orígenes eran muy distintos… la fragancia que estaban a punto de crear tenía que representar ambas partes de su vida.

 

Todo se lo debemos al jabón

Coco era hija de un comerciante y una lavandera, vivían en las zonas rurales de Francia. El olor a “limpio” y a jabón se quedaron con ella durante toda su vida, en gran parte, porque representaban a su madre y a su infancia. Además, una queja constante que tenía hacia la gente era que olían mal. Cuando llegó la hora de diseñar su fragancia, pidió que hubiera un olor específicamente… ¡el jabón! Así, junto con la ayuda del experto, Ernest Beaux, crearon un perfume fresco y limpio.

 

El número legendario

Les tomó varios meses perfeccionar lo que hoy en día es el icónico aroma. Finalmente, Beaux le presentó varias opciones entre las cuales debía elegir Coco Chanel, éstas estaban numeradas y por supuesto, eligió la N5. La botella tomaría como inspiración un decantador de whiskey –la bebida favorita de Coco.

 

Y nació para quedarse…

Ingredientes como el jazmín, rosa, sándalo, vainilla y el toque secreto que le daría ese aroma a jabón, el aldehído, darían vida a esta fragancia única. Fue un éxito instantáneo, pues la táctica de Coco consistió en invitar a un grupo de amigos a cenar y rociar la fragancia sobre el mantel de la mesa. Todas las mujeres que atendieron preguntaban sobre el delicioso aroma que percibían

Y así, casi 100 años después, la fragancia vive y es igual de famosa que en sus inicios.

Chanel N5 de Chanel (2,550 pesos).