A un año de su lanzamiento, recordamos su historia: Gabrielle de Chanel

Una fragancia que lleva el nombre de la fundadora de la Maison festeja su primer aniversario y nosotros decidimos unirnos a la celebración

La historia: Antes de ser Coco, fue Gabrielle Chanel. La mujer que desafió las reglas y los estándares de su época para convertirse en un ícono de la moda, elegancia y vanguardia. Una rebelde que revolucionó el mundo con sus creaciones, tanto de moda como de joyería y perfumería. Gabrielle se convirtió en el estandarte de la mujer moderna, fuerte y llena de sofisticación; es una fuente eterna de inspiración tanto en estilo como en la forma en la que liberó a las mujeres para vivir por sí mismas y para ellas mismas, mujeres que forjan su propio destino y conquistan sus pasiones. El perfume Gabrielle, es una oda a la mujer detrás de la inigualable Maison Chanel. Evocando el estilo, la personalidad, el carácter, la rebeldía y la pasión de Gabrielle, es un perfume que como la diseñadora, ha llegado a reinventar a la mujer moderna y a su paso convertirse en un ícono timeless.

 

El Perfume: Chanel escribe una nueva página en su historia con Gabrielle después de 15 años de no haber deleitado al público con una fragancia original. Empezando este nuevo capítulo, el frasco que contiene la fragancia de Gabrielle Chanel, tiene un diseño inédito que representa la esencia de todos los frascos de Chanel con un toque de rebeldía, su diseño tardó 5 años en completarse y realizarse. El cristal del frasco es el más delgado que ha creado la casa francesa, un prisma con paredes finas que refleja la luz desde cada una de sus facetas, destacando una etiqueta y tapón dorados que se inspiraron en los tejidos de Alta Costura que hoy son un patrimonio de la Maison. La fragancia creada por el perfumista Olivier Polge es una combinación de flores blancas como jazmín, ylang ylang, nardo y azahar. Las notas de fondo como el sándalo y el musk, intensifican las notas del bouquet de flores blancas, al aplicarlo sobre la piel el aroma se difunde como una vibración olfativa convirtiendo la esencia en un halo floral que te rodea.

La musa: Para Chanel el 2017 fue el año de Gabrielle, empezando con la creación de una colección de bolsas bajo el mismo nombre, y con el lanzamiento del perfume Gabrielle de Chanel. Para los dos proyectos la maison francesa escogió a una de sus embajadoras para reencarnar el espíritu de determinación, libertad y fuerza que impulsaron a Gabrielle Chanel a convertirse en un ícono. Kristen Stewart estelariza en la campaña dirigida por Ringan Ledwidge, en la que vemos a la actriz liberándose de un capullo y corriendo hacia una pared para romperla y liberarse bajo el sol. La visión del director celebra la feminidad moderna, llena de confianza, determinación e independencia. “Más que contar una historia, queríamos destacar la emoción y el espíritu de Gabrielle con ésta campaña” comentó el director, “Con Kristen pudimos lograr capturar ese espíritu para poder pasar el mensaje que Gabrielle Chanel nos dejó, sobre ser tú misma y serte fiel a ti”.