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Acqua di Giò: Celebrando 21 años de un ícono

Hace 21 años nació la icónica fragancia para hombre de Giorgio Armani, una de las lociones más vendidas del mundo que evoca a las costas rocosas del Mediterráneo y que nos sumerge en olas de un aroma fresco y varonil.

                                               1996

El objetivo era capturar y transmitir el aroma y la frescura del Mar Mediterráneo. El reconocido perfumista y nariz español, Alberto Morillas fue el encargado de recrear este concepto en la primera fragancia para hombre de la casa italiana. El resultado fue una fragancia revolucionaria que interpreta el tema del mar y el agua con tal poder, fuerza, naturalidad y veracidad, como ninguna otra lo había hecho. “Utilizamos ingredientes y aromas específicos, como notas de lavanda y romero, aromas que hacen referencia al Mediterráneo.” Señaló el perfumista. Alberto Morillas describe Acqua di Giò como “Una oda a la perfección de la naturaleza y a la esencia del hombre”. Inspirada en la isla de Pantelleria, Italia, la fragancia está compuesta con notas de cítricos, sobre las cuales se profundiza en un corazón acuático y floral, en la base de la fragancia se encuentran aromas de madera y almizcle.

 

 

 

 

2012

Para el verano, la casa Armani lanzó Acqua di Giò Essenza, un eau de parfum concentrado de la fragancia original. Es una versión refinada y más profunda de Acqua di Giò, descrita como intensamente carnal y sensual, centrándose menos en el tema marino y más en las notas amaderadas y ambarinas sin comprometer la identidad de la fragancia original. Esta reinterpretación de Morillas, le da un toque de sofisticación a una de las fragancias más emblemáticas del siglo XXI.

 

 

 

 

 

 2016

Para celebrar los 20 años de la fragancia, Giorgio Armani nos sedujo una vez más con Acqua di Giò Profumo. Una fragancia, profunda y elegante, que supone la  culminación de la trilogía Aqua di Giò. Nuevamente el proyecto quedó en manos de Alberto Morillas, creando un élixir lleno de masculinidad, con notas de entrada cítricas y marinas, y una base amaderada con incienso, que representan el choque del mar con las rocas negras de la costa. Así como las otras dos versiones de la fragancia, está dedicada al hombre estilizado y exquisitamente masculino. El envase sigue la forma de las versiones anteriores, sin embargo es de un color negro opaco, que simboliza la sobriedad y elegancia de la casa italiana de moda. Aqua di Giò Profumo rápidamente se ha convertido en un clásico como sus antecesores.

 

 

Desde su lanzamiento en 1996, Acqua di Giò se ha sustentado como un ícono de las fragancias masculinas que sigue representando al hombre actual. Un mismo hombre se puede identificar con las tres versiones de este clásico. La fragancia que se volvió una parte clave del universo Armani, es el regalo perfecto para el hombre de tu vida.