Categories

Van Cleef & Arpels y su llegada a México

Van Cleef & Arpels y su llegada a México

Van Cleef & Arpels deslumbra a todos con su llegada a México

María José Villalobos

La conocida joyería francesa inaugura su primera tienda en México —trayendo consigo el lujo y los grandes ejemplares que la caracterizan—.

Van Cleef & Arpels, reconocida por ser una de las mas prestigiadas joyerías francesas, nos ha sorprendido a todos debido a su llegada a México. Y es que la firma logró abrir su primera boutique en México, ubicada en el centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México, en donde claramente se puede observar cómo trajeron consigo la elegancia y la sofisticación que los representa. La recién inaugurada boutique cuenta con una amplia y majestuosa sala para recibir a los clientes, una lujosa biblioteca, papel pintado con láminas de oro, sillones con colores suaves que brindan un ambiente femenino, sala de exposición, salón privado para que los clientes puedan conversar en privado de modo en que su experiencia se vuelva exclusiva y más.

«Estamos deseando presentar nuestras creaciones de autor en este dinámico país y compartir nuestra rica herencia con el patrocinio de Artz Pedregal.»

—Helen King, Presidenta y Directora General de Van Cleef & Arpels, Américas.

Un poco de su historia

Todo ocurrió cuando Estelle Arpels y Alfred Van Cleef se casaron y compartieron su pasión por las piedras preciosas. Aquello trascendió e hizo que Alfred Van Cleef se asociara con los hermanos de Estelle en 1906 para abrir la primera boutique en el 22 de la Place Vendôme, cosa que hasta hoy en día sigue teniendo la misma dirección, volviéndose así toda una leyenda y haciendo énfasis en sus orígenes. Una de sus primeras creaciones y pedidos solicitados, fue el Varuna Boat en 1906, el cual se trataba de una maqueta con forma del yate Varuna y su objetivo principal era único debido a que contenía un timbre eléctrico para así poder llamar al mayordomo. Otro claro ejemplo fueron las piezas Touch Wood, las cuales eran joyas hechas de madera y materiales preciosos, enfocándose en los amuletos de buena suerte.

Regresando a la actualidad, te presentamos algunas creaciones que son merecedoras de reconocimiento y que bien podrás encontrar en esta nueva boutique.

Aretes Snowflake

Están inspirados en los años 40´s en donde podemos ver la luminosidad del platino, el oro blanco y el resplandeciente brillo de los diamantes. Esta pieza es ideal basada en los copos de nieve, es ideal para lucirlos en situaciones especiales durante esta temporada de invierno.

Anillo Flowerlace

Se trata de una pieza elegante con forma de una flor, perteneciente a la colección Flower Lace High Jewerly, la cual está inspirada en la naturaleza y la alta costura.

Colección Alhambra

Este nombre contiene una serie de distintos elementos como anillo, reloj, pulsera y collar. Con su característica forma de trébol de cuatro hojas; el oro rosa de Guilloché se fusiona con los matices de la cornalina para darle la bienvenida a cuatro nuevas creaciones de Alhambra. Las nuevas piezas incluyen un anillo reversible el cual ha creado mucha intriga y fascinación por parte de los clientes ya que es un diseño que refleja la versatilidad que caracteriza a la Maison y a su emblema distintivo.

Colección Perlée

En esta colección podemos encontrar una variedad de piezas de joyería y relojería con siluetas gráficas y luminosas. Además, estos esenciales han destacado en las creaciones de Van Cleef & Arpels desde la década de 1920; destacando un diseño que se enfoca en resaltar una piedra preciosa. Podemos encontrar distintas opciones en los anillos como el oro amarillo, rosa o blanco que contienen la piedra en distintos colores como nácar o coral. Mientras que los relojes contienen un movimiento de cuarzo suizo y una correa que es intercambiable.

Fotografías: Fernando Marroquín para Van Cleef & Arpels, Artz Pedregal /Pinterest