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De la luna a Milán en tiempo récord

De la luna a Milán en tiempo récord

De la luna a Milán en tiempo récord

le soin noir
Texto por Stephanie Arouesty

El Speedmaster de Omega es un clásico y probablemente el reloj más emblemático de la maison que se fundó en 1848 por Louis Brandt. El primer Speedmaster fue presentado en 1957, sin imaginar que años más tarde sería parte de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad: el viaje a la luna.

Unos ingenieros compraron cinco cronógrafos de distintas prestigiosas casas de relojes y fueron sometidos a pruebas de temperaturas extremas, humedad, golpes, vibraciones, ruido… el 1ero de marzo de 1965 que concluyeron las pruebas, el único reloj que las superó todas fue el Speedmaster, el cual en ese momento fue nombrado por la NASA como el reloj certificado oficialmente para todas las misiones tripuladas. 

Fue hasta 1969 que el modelo de reloj Speedmaster Moon acompañó a Neil Armstrong a su viaje a la luna, adaptando el slogan “First and only watch worn on the Moon”. Omega tiene el honor de ser de las pocas empresas que colaboraron con la NASA y que tienen el Silver Snoopy Award, un reconocimiento otorgado cuando gozas de un papel determinante en una misión espacial, como lo fue en la accidentada misión de Apolo XIII, cuando se contaron los 14 segundos que hicieron que la misión no acabara en una tragedia. Para celebrar este acontecimiento histórico, Omega creó tres piezas de edición limitada que se han convertido en objetos de deseo absoluto para los amantes relojeros.

Unos ingenieros compraron cinco cronógrafos de distintas prestigiosas casas de relojes y fueron sometidos a pruebas de temperaturas extremas, humedad, golpes, vibraciones, ruido… el 1ero de marzo de 1965 que concluyeron las pruebas, el único reloj que las superó todas fue el Speedmaster, el cual en ese momento fue nombrado por la NASA como el reloj certificado oficialmente para todas las misiones tripuladas. 

Fue hasta 1969 que el modelo de reloj Speedmaster Moon acompañó a Neil Armstrong a su viaje a la luna, adaptando el slogan “First and only watch worn on the Moon”. Omega tiene el honor de ser de las pocas empresas que colaboraron con la NASA y que tienen el Silver Snoopy Award, un reconocimiento otorgado cuando gozas de un papel determinante en una misión espacial, como lo fue en la accidentada misión de Apolo XIII, cuando se contaron los 14 segundos que hicieron que la misión no acabara en una tragedia. Para celebrar este acontecimiento histórico, Omega creó tres piezas de edición limitada que se han convertido en objetos de deseo absoluto para los amantes relojeros.

Después de 50 años de haberse visto en diferentes versiones, viajamos en exclusiva a Milán para conocer el lanzamiento que viene a robustecer la línea, presentando por primera vez, este icónico reloj con diamantes. En un salón en el hotel Mandarin Oriental, se reunieron más de 80 editores de 20 diferentes países con una sola misión: descubrir, antes que nadie, la nueva versión del Speedmaster. Al pasar al cuarto en donde se encontraban tres estaciones con distintas piezas y versiones de este cronógrafo, te encontrabas con una persona que estuvo en el proceso de la compleja elaboración que tardó más de tres años en hacerse. La head of product, me contaba con una mezcla de fascinación y orgullo que es la primera vez que esta pieza se ve envuelta en una circunferencia de pavé de 52 diamantes+1 en la coronilla, sumando un quilate de 1.7 en cada pieza. 

Tardé 11 segundos aproximadamente en probarme una de estas piezas y tomar la lupa de diamante para poder apreciar cada uno de los exquisitos detalles con los que este cronógrafo fue hecho. Después, llegó el momento de platicar en exclusiva con el carismático CEO de la marca Suiza, Raynald Aeschlimann, para saber todo sobre este lanzamiento.

Después de 50 años de haberse visto en diferentes versiones, viajamos en exclusiva a Milán para conocer el lanzamiento que viene a robustecer la línea, presentando por primera vez, este icónico reloj con diamantes. En un salón en el hotel Mandarin Oriental, se reunieron más de 80 editores de 20 diferentes países con una sola misión: descubrir, antes que nadie, la nueva versión del Speedmaster. Al pasar al cuarto en donde se encontraban tres estaciones con distintas piezas y versiones de este cronógrafo, te encontrabas con una persona que estuvo en el proceso de la compleja elaboración que tardó más de tres años en hacerse. La head of product, me contaba con una mezcla de fascinación y orgullo que es la primera vez que esta pieza se ve envuelta en una circunferencia de pavé de 52 diamantes+1 en la coronilla, sumando un quilate de 1.7 en cada pieza. 

Tardé 11 segundos aproximadamente en probarme una de estas piezas y tomar la lupa de diamante para poder apreciar cada uno de los exquisitos detalles con los que este cronógrafo fue hecho. Después, llegó el momento de platicar en exclusiva con el carismático CEO de la marca Suiza, Raynald Aeschlimann, para saber todo sobre este lanzamiento.

L’Beauté ¿Esta edición nueva está considerada para mujer?
Raynald Aeschlimann Este es un reloj unisex y tengo que admitir que los 38 milímetros siempre están presentes en nuestra colección, es un tamaño que mucha gente usa. Tenemos que reutilizarlo para los que se acuerdan y siempre odié esa palabra “reutilizar” porque ¿por qué reutilizar un reloj si es un reloj? Lo que digo es que los 38 milímetros siempre han sido un éxito en Omega porque no se parece a un SpeedMaster, trabajamos en los detalles. Si miras los engastes, fuimos los primeros en crearlos, son elegantes y aportan mucho estilo. Ya pasó la época en que hacíamos relojes para hombre o mujer, así que 38 milímetros, sí, con diamantes, es un reloj muy bonito para una mujer deportista en la muñeca, pero también es completamente unisex.

He visto que la industria nos está siguiendo porque estamos apoyando esta extensión de línea porque creemos que una muñeca es una muñeca. Queda bien con corbata negra o blanca, es muy elegante y está a la moda. Tiene bonitas piedras pero no demasiado grandes para convertirlo en un reloj de piedras preciosas. Las referencias son para el gran éxito de los relojes Omega. Creo que esto es parte de nuestro ADN y lo que quieren nuestros clientes, también es bueno ser coherente. A menudo olvidamos que hay un equilibrio con el diseño. Si solo lo hacemos para tener otro producto realmente exitoso, entonces a veces no encaja, esta es la belleza del diseño de nuestros relojes. Un diseño perfecto es por un lado icónico y equilibrado. Por eso creo que el mismo espíritu debe incluirse en estos dos relojes, especialmente en estos dos colores. Hay un toque de elegancia y clase. 

LB ¿Por qué se eligió Milán para el evento?
RA Creo que Milán es un lugar muy agradable y un gran país para un SpeedMaster. Es donde se puede sentir la elegancia y el estilo. No por nada es una de las capitales de la moda.

LB ¿Qué moda crees que representa a las mujeres
hoy en día?

RA Me encantaría conocer a todas las mujeres del mundo, pero lo realmente interesante es que las mujeres han sido más complicadas últimamente que los hombres. Estoy muy orgulloso de ser el CEO de esta empresa, ya que, cuando asumí el cargo, queríamos crear un legado con nuestras colecciones. Volviendo a las mujeres, fuimos los primeros hace 25 años en tener una marca de relojes exclusiva y lo que estaba muy claro era que Constellation era nuestro reloj más famoso y con la primera influencer del mundo con Cindy Crawford, pero ahora, a mitad de camino, tenemos que abrirnos y entender tantas cosas para las mujeres hasta el punto de no solo tener el código de color, sino también el vestido que puedes usar y toda la historia al respecto. Obviamente, el diseño del Constellation era un recipiente de diamantes y hay una forma diferente de llevarlo. Ahora, si quieres tener éxito, tienes que tener relojes sin género, y no es fácil. Siempre decimos que cuando usas un SpeedMaster, tienes un reloj que significa mucho para tanta gente.

LB ¿Qué moda crees que representa a las mujeres
hoy en día?

RA Me encantaría conocer a todas las mujeres del mundo, pero lo realmente interesante es que las mujeres han sido más complicadas últimamente que los hombres. Estoy muy orgulloso de ser el CEO de esta empresa, ya que, cuando asumí el cargo, queríamos crear un legado con nuestras colecciones. Volviendo a las mujeres, fuimos los primeros hace 25 años en tener una marca de relojes exclusiva y lo que estaba muy claro era que Constellation era nuestro reloj más famoso y con la primera influencer del mundo con Cindy Crawford, pero ahora, a mitad de camino, tenemos que abrirnos y entender tantas cosas para las mujeres hasta el punto de no solo tener el código de color, sino también el vestido que puedes usar y toda la historia al respecto. Obviamente, el diseño del Constellation era un recipiente de diamantes y hay una forma diferente de llevarlo. Ahora, si quieres tener éxito, tienes que tener relojes sin género, y no es fácil. Siempre decimos que cuando usas un SpeedMaster, tienes un reloj que significa mucho para tanta gente.

“Si quieres tener éxito, tienes que tener relojes sin género”

LB ¿Por qué es importante para Omega trabajar y desarrollar materiales tan increíbles e incluirlos en
esta colección?

RA En primer lugar, en Omega nos gusta dedicarnos a los clientes, a veces no es fácil, pero en el Sedna Gold, no los creamos solo para competir, queríamos agregar elementos que lo hagan más brillante, esa es la dedicación. Es una pieza elegante y de alta gama. No es un reloj arrogante, es realmente elegante.

Ese día por la noche se celebró por lo alto el lanzamiento mundial de esta pieza en un fiesta en un loft de Milán, en donde se dieron cita en un mood de Runway Glamour, editores, celebridades, amigos y embajadores de la marca como Alessandra Ambrosio, Barry Keoghan, Jonathan Bailey, Naomi Harris y Alicia Boe. Champagne, canapés de langosta, caviar y salmón ahumado circulaban en un gran espacio que había sido creado desde cero para la ocasión, mientras que un cuarteto tocaba música. Además, había una artista que te hacía un sketch, o podrías entrar a la cámara 360 para crear un reel o bailar en la pista con los DJs al lado de los deportistas italianos que asistirán a los juegos olímpicos y que han hecho una colaboración y alianza especial con Omega.  Realmente fue un privilegio haber sido parte de este día tan relevante para Omega.

Ese día por la noche se celebró por lo alto el lanzamiento mundial de esta pieza en un fiesta en un loft de Milán, en donde se dieron cita en un mood de Runway Glamour, editores, celebridades, amigos y embajadores de la marca como Alessandra Ambrosio, Barry Keoghan, Jonathan Bailey, Naomi Harris y Alicia Boe. Champagne, canapés de langosta, caviar y salmón ahumado circulaban en un gran espacio que había sido creado desde cero para la ocasión, mientras que un cuarteto tocaba música. Además, había una artista que te hacía un sketch, o podrías entrar a la cámara 360 para crear un reel o bailar en la pista con los DJs al lado de los deportistas italianos que asistirán a los juegos olímpicos y que han hecho una colaboración y alianza especial con Omega.  Realmente fue un privilegio haber sido parte de este día tan relevante para Omega.