Categories

Transatlántico: la inmersión a un cuerpo de agua que une el arte

Transatlántico: la inmersión a un cuerpo de agua que une el arte

Transatlántico: la inmersión a un cuerpo de agua que une el arte

le soin noir

L'Beauté

La exhibición de arte que crea un puente artístico dentro de sus paredes con piezas que guardan lo mejor de América y Europa.

En este mes dedicado al arte, redacto en palabras la curaduría que el arquitecto Mauricio Kirschner deja ver al fusionar dos continentes por medio de piezas únicas tituladas por los perfiles creativos que le dan vida, en este caso, a Transatántico.

le soin noir

L’Beauté: ¿Qué describe a Mauricio Kirschner?

Mauricio Kirschner: El amor infinito, absoluto y desproporcionado a lo que hace, siendo el resultado de cada proyecto lleno de infinitas posibilidades tocando los últimos rincones de la tierra por el arte, la compasión y el entendimiento.

le soin noir

LB: ¿De dónde nace la idea de comenzar una exhibición?

MK: De una coincidencia, en el caso de Transatlántico, coincidí con ciertas personas en la feria del mueble de Milán, las cuales comentaron sobre estas exhibiciones alrededor del mundo incluyendo piezas coleccionables en la escala más elevada en talento de arte, diseño y más. Lo que hizo crecer en mi esta sed por hacer algo más, empezando por mi espacio como Galerie Philia, aterrizando este proyecto recibí una llamada de los anteriores conocido en Italia queriendo expandir su curaduría a México. Momento en que nació una colaboración entre Galerie Philia y House of Krischner.

le soin noir

LB: ¿Qué transmiten las texturas?

MK: Las texturas son todo, analizando el entorno, lo primero que existió en este planeta fueron las rocas, así que todo acabado natural o hecho por el hombre deriva de lo orgánico; una forma de arte sensorial por la cual se reconoce el espacio.

le soin noir

LB: ¿Crees que la luz es arte, porqué?

MK: Es el arte más antiguo y natural, es lo que le da vida al planeta; la dualidad del universo simplemente por ver las sombras que esta es capaz de crear y la cual es aplicable a la fotografía, arquitectura y por supuesto en obras o exhibiciones como Transatlántico.

le soin noir

LB: Una manera de trascender

MK: Dejando huella, para esto no se necesitan hacer grandes cosas. Sembrando una semilla en todo lo que hagas, desde como recibimos el día y conectamos con el universo al despertar. Con cada interactividad con las personas, esas que tocamos. Si lo llevamos a gran escala, sería el cumplir un proyecto o la misión de vida que se tenga, dejando algo a la humanidad que beneficie y cambie el curso de cómo se vive en el planeta. Trascender simplemente es arte.

le soin noir

LB: Cuatro statement pieces de Transatlántico

MK: Área de Pietro Franceschini

Andres Monnier

Yeti Sofa de Vladimir Numo

Wetland Estudio Raffreyre

le soin noir

LB: ¿Qué relación tienen la moda y el arte?

MK: En lo personal creo una relación dentro de la admiración que tengo hacia los directivos creativos de cada marca, cada fundador ha cambiado el rumbo de la humanidad con su trabajo y la forma en que mediante sus piezas, el cuerpo habita el planeta. Creando arte en el momento que los sucesos alrededor del mundo inspiran a mentes que aterrizan lo que sucede por medio de la confección y crean tendencias, parte de la evolución el planeta.

le soin noir

LB: ¿Cómo defines la belleza?

MK: Una palabra que se emite a través de la vista, algo que ya está ahí, siendo un espejo ante toda situación y en la cual necesitamos un ojo curado que pueda contemplarla y emitirla, para ser capaces de generar belleza y llevarla caminando por la vida siempre.

LB: ¿Cuáles son tus materiales favoritos?

MK: Acero, madera, cristal, concreto, además de agua, aire, viento y movimientos; la mezcla de estos materiales puede crear una experiencia de vida, del máximo nivel de curaduría en el arte.

le soin noir

LB: ¿A qué curador admiras?

MK: Jorge Albán e Ygaël Attali

le soin noir

LB: ¿Cuál es tu print favorito?

MK: Es de sabios decir, “el que me puedo comer en ese momento”. Es el que llevo, viendo, viviendo, habitando y puedo usar para crear y generar. Lo que puedo tener en un instante presente.

le soin noir

LB: Describe con una palabra

MK: Decoración –  espacio

Transatlántico – unión de mundos

Gravedad –  arraigo

Atardecer – climax

Viajar – elevarnos

le soin noir

DESCUBRE: The Essentials By

Fotografías: Cortesía de la marca.