Palacio de Hierro Coyoacán, la nueva leyenda

Palacio de Hierro Coyoacán, la nueva leyenda

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Tras la inauguración de su nueva tienda en el centro comercial de Torre Mítikah, llega un nuevo hotspot imperdible, inspirado en el amor de su fundador a México.

Los cimientos

El lujo y la elegancia cobran vida en el año de 1891 cuando J. Tron y Cía. deciden establecer la primera y más moderna tienda departamental en el célebre Centro Histórico de la Ciudad de México. Con estructura de hierro y acero en su interior, un diseño inspirado en las más bellas e importantes tiendas de París, Nueva York, Londres y Chicago, se instala el primer edificio de El Palacio de Hierro.

Su éxito fue inmediato y se vio reflejado al ampliar las instalaciones del edificio en dos ocasiones debido a la asombrosa aceptación y agrado de innumerables clientes. El éxito permaneció de manera continua para una de las empresas mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Por tal razón, se decidió edificar nuevas tiendas, cada una con su propio estilo pero conservando el sello característico de El Palacio de Hierro, en las zonas más exclusivas e importantes de México. Tras la apertura de cada una de ellas, en el año de 1996, Don Alberto Baillères, fundador del grupo, acuñó la icónica frase “Soy Totalmente Palacio” que pasó a ser un estilo de vida.

Ahora según sentenció Alejandro Bailléres Gual, actual presidente de Grupo Bal, durante el corte de listón del nuevo Palacio de Hierro en la Torre Mítikah, llega comienzo de una gran época para la marca. Inspirada en el amor que su fundador Alberto Bailléres sentía por México, El Palacio de Hierro Coyoacán es la mejor forma de honrar su legado. La que es considerada la nueva y máxima experiencia de lujo, tiene más de 30 mil metros cuadrados, su construcción requirió una inversión de 140 millones de dólares y –a partir de ahora– es considerado un hot spot imperdible en la Ciudad de México. 

¿Qué ver primero?

En sus cinco niveles encontrarás códigos de diseño que hacen referencia al barrio de Coyoacán. En su primer nivel hallarás muros y techos bordados de flores de Frida Kahlo y Diego Rivera. 

La primera parada imperdible es el área de perfumería, inspirada en la casa de Dolores del Río. Cada corner es más impresionante que otro y te invita a probar absolutamente todos los tratamientos, el espacio de ‘Origen’, literalmente te deja sin palabras.

¿Qué marcas encontrarás en ‘Origen’?

Augustinus Bader

Unicskin

Aveda

Codage

Codex

Cosmydor

Dr. Barbara Sturm

Jurlique

Koné Care

Kumiko

Kypris

La Corvette

Louré

Mario Badescu

Momiji

Perricone MD

Raw Apothecary

Róen

The Ordinary

Niod

Yo que tengo hijos, amé el área infantil en la que destacan grecas y colores, inspiración que proviene de la famosa Casa Azul de Frida. Aquí se encuentra ‘Kids Lab’ by Kidish, un servicio especializado en corte de pelo en un ambiente completamente divertido para ellos. Sumado a esto, ‘Candy Shop by Ambrosia’ tiene sorprendentes e irresistibles delicias. En esta tienda también encontrarás ‘Hello Yellow’, un área de merchandising de la empresa, con frases icónicas que los han posicionado en la mente de sus clientes durante estos años.

Con El Palacio de Hierro Coyoacán, nace una nueva leyenda que ofrece una experiencia inigualable, basada en nuestras raíces y tradiciones.

Fotografías: Stephanie Arouesty y Regina García

Síguenos en instagram