May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

La guía de lugares imperdibles en Nueva York

La guía de lugares imperdibles en Nueva York (pt.1)

Por Isabel Carús

Necesitarás más de una vida para ver y hacer todo lo que esta ciudad tiene para ti. Por si aún no tienes claro qué lugares visitarás, esta lista incluye algunos de los hot spots imprescindibles.

Hace ya seis meses me mudé a Nueva York con mi esposo. Esta es sin duda una de las ciudades con mayor actividad turística, sin embargo, creo que su magia está en los lugares que solo los new yorkers habitúan, por lo que hice esta lista de hot spots que he descubierto durante este tiempo y que verdaderamente reflejan la esencia de la Gran Manzana.

Museos

MET Museum

1000 5th Ave, New York, NY 10028

Es mi favorito. Lo visito por lo menos dos veces al mes, tiene tantas exposiciones que veo solo una sala cada vez que voy. La que más me ha gustado hasta ahora es: French Decorative Arts, que consiste en diferentes cuartos del siglo XVIII donde se retrata el opulento estilo de vida de la corte francesa —me hace sentir en la película Marie-Antoinette de Sofia Coppola—. 

Tip: Los boletos son gratis si eres New York resident. 

MOMA

11 W 53rd St, New York, NY 10019

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es un must a la hora de visitar la ciudad. Si vas, te recomiendo empezar por el último piso y después ir bajando. Mi colección favorita es la surrealista donde se pueden encontrar obras expuestas de Salvador Dalí, Frida Kahlo, Leonora Carrington, Remedios Varo, entre otros.

Tip: El museo es gratis los viernes de 5:30 a 9:00 pm.  

Neue Galerie

1048 5th Ave, New York, NY 10028

Esta es una de las joyas artísticas menos conocidas de la Gran Manzana, una galería privada y de la fundación Estée Lauder ubicada en una mansión neoyorquina enfrente del MET. La colección consta de artistas austriacos y alemanes entre 1890 y 1940. Es muy pequeña, son aproximadamente tres cuartos con cuadros en su gran mayoría de Gustav Klimt, conocido por su obra: Adele Bloch-Bauer l.

9/11 Memorial & Museum

180 Greenwich St, New York, NY 10007

Está ubicado sobre las ruinas de las Torres Gemelas, dentro de él se encuentran diferentes objetos que fueron rescatados del atentado, como partes del avión y la estructura de los edificios. También se recuerda a las víctimas con diferentes objetos personales. Es una línea del tiempo que relata minuto a minuto los hechos ocurridos el 11 de septiembre.

Desayuno & Brunch

Buvette

42 Grove St, New York, NY 10014

Mi preferido favorito para desayunar, ubicado en el corazón de West Village. Es un french bistro con decoración vintage. La comida es espectacular, recomiendo los croissants y el croque madame. 

Maman

239 Centre St, New York, NY 10013

Es una cafetería con varias sucursales en la ciudad, una de mis favoritas es la de Soho, la decoración es espectacular, todo es de flores azules por lo tanto es super Instagrameable y las galletas: nutty chocolate chip cookie (que son las favoritas de Oprah), para mí también son las mejores de todo Manhattan. 

Le Pain Quotidien

2 W 69th St, New York, NY 10023

Aunque esta cadena tiene presencia en México vale la pena visitar su restaurante en medio de Central Park donde se puede disfrutar de un cappuccino y un pain au chocolat entre pájaros y árboles. 

Pastis

52 Gansevoort St, New York, NY 10014

Ubicado en Meatpacking District este es uno de los restaurantes favoritos de las gemelas Olsen y Sandra Bullock, perfecto para unas mimosas en domingo. 

Sarabeth’s

40 Central Park S, New York, NY 10019

Existen varias sucursales en toda la ciudad y me atrevo a decir que es el mejor pan francés que he probado en toda mi vida, uno de los restaurantes más clásicos de todo Nueva York.

Comida & Cena

SUGARFISH by Sushi Nozawa

Flatiron, 33 East 20th Street, NY 10003

Sin duda mi sushi favorito, consta de tres menús, chico, mediano y grande donde el chef te prepara diferentes tipos de nigiris, sashimis y hand rolls, cada uno con un sabor único.  

Emily

919 Fulton Street, Brooklyn, NY 11238

Ubicado en Brooklyn y West Village, este restaurante italiano cuenta con la mejor hamburguesa que he probado en Nueva York (y en mi vida) además la decoración es hermosa, perfecto para una cena romántica a la luz de las velas, también recomiendo la pizza al vodka. 

Tomiño Taberna Gallega

192 Grand St, New York, NY 10013

Este restaurante te transporta a una taberna en España en cuestión de segundos, la comida es espectacular, sugiero pedir varias entradas, las croquetas de jamón serrano y las papas bravas son mis favoritas. También lo recomiendo para quedarse a tomar Gin & Tonics después de cenar ya que tiene muy buen ambiente. 

Lola Taverna

210 6th Ave, New York, NY 10014

Como salido de una isla griega, este restaurante mediterráneo adornado con bugambilias es perfecto para una comida o cena con amigos, tiene muchas opciones de comida vegetariana en el menú, también es perfecto para unos drinks.

Actividades

Little Island

A la altura del Pier 55 se encuentra esta nueva ‘isla’ flotante, una fusión entre el arte y la naturaleza. Llena de diferentes actividades artísticas que puedes encontrar en el calendario dentro de su página de internet —como obras de teatro, conciertos, clases de baile y cuentos para niños—. 

Brooklyn Bridge

Lo primero que hice al llegar a Nueva York fue cruzar el famoso puente que une a la ciudad, fue justo cuando estaba atardeciendo y me sentí completamente inspirada y envuelta por la vibra de NY, por eso es una actividad que recomiendo a todas las personas que vienen, para mí, la mejor vista de Manhattan, Brooklyn y la Estatua de la Libertad. 

Picnic en Central Park

Los sábados soleados significan sólo una cosa para los new yorkers: picnic en Central Park, aunque hay muchos spots ideales para llevar una cobija y vino rosado, el favorito es Sheep Meadow , un prado de 15 acres cerca de la sección suroeste, entre las calles West 66th y 69th. 

Highline

Lo que antes eran unas vías de tren sobre Chelsea ahora se convirtió en uno de los destinos más relajantes de la ciudad. Es el spot perfecto para caminar, ya que conforme avanzas vas encontrando parques, arte y comida deliciosa.

Hot Spots

 

Hotel favorito: The Carlyle

Restaurante favorito: SUGARFISH by Sushi Nozawa

Tienda favorita: todas las antique stores que hay por la ciudad

Lugar favorito: Bethesda Fountain en Central Park

Me time: ir sola a un museo con una buena playlist

 

Fotografías: Isabel Carús

Fotografías de Neue Galerie: cortesía del museo