May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

Miami

Guía gastronómica de Miami con los mejores restaurantes

Guía gastronómica de Miami (con los mejores restaurantes)

Por Regina García

La versatilidad de esta ciudad con clima tropical, hace posible cualquier viaje sin importar el tipo de plan, ya sea en familia, en pareja o con amigos, Miami es perfecta para ir de vacaciones y comer como nunca.

El encanto de Miami empieza por el mar caribeño color turquesa y la combinación de culturas que, de alguna manera convierte a la ciudad en un lugar en el cual es posible encontrar casi cualquier cocina del mundo.

Restaurantes

Chotto Matte

1666 Lenox Ave 1664, Miami Beach

Para quienes están haciendo shopping o paseando por Lincoln Road, este lugar será un gran descubrimiento. Se podría decir que está un poco escondido pues la entrada es una puerta negra sin letreros, sin embargo al abrirse se descubre un espacio lleno de color y creatividad; tiene un tragaluz al centro que ilumina la llamativa decoración. El menú tiene platillos inesperados que jamás hubiera pensado que funcionaran, ya que mezcla recetas japonesas con peruanas. Absolutamente toda la comida que pedimos nos encantó, los platos son pequeños y pueden funcionar para compartir, platillos clásicos de ambas culturas combinados con ingredientes innovadores como aji amarillo, sal yuzu, soya y shiso. 

Must try: sin duda sugiero pedir el plato de postres para probar los espectaculares postres, Chotto Matte Dessert Platter.

Casa Tua

1700 James Avenue, Miami Beach

Como el nombre lo dice “Tu casa” en italiano, este lugar tiene un ambiente acogedor y exclusivo a la vez. Al entrar te transportas a las costas italianas inmediatamente, ya que la terraza está repleta de enormes árboles y focos colgantes, el interior tiene una vibra elegante y contemporánea, en la sucursal localizada en South Beach (existe otra en Brickell). La cocina italiana es tradicional con un toque moderno y detallista, (en su logo y en medio de cada plato hay un corazón dibujado). Aunque es posible comer ahí sin duda lo recomiendo para una cena romántica o para festejar una ocasión especial.

Must try: Italian Casa Tua Donuts con crème brûlée y helado de vainilla de postre.

Mr. Chow 

2201 Collins Ave, Miami Beach

El restaurante que fusiona dos de las mejores cocinas mundiales (china y francesa), creado por el homónimo del lugar, abrió sus puertas en la playa de Florida en el 2009. Localizado en hotel W de South Beach, cada detalle de su decoración es elegante y única, empezando por las mesas, las cuales están decoradas con orquídeas en el centro, el interiorismo simple y limpio se compone de colores negro y blanco, vidrios, espejos, luces y lámparas que cuelgan del techo. La comida es espectacular y está diseñada para compartir y llevar al centro, con un menú de varios tiempos con diferentes opciones a elegir. Es ideal para celebrar un evento como cumpleaños o aniversario, eso sí, es imposible conseguir mesa para cenar de jueves a domingo sin hacer reservación previa. El mood del lugar combinado con la exquisita comida hacen de la visita una experiencia involvidable. 

Must try: Aunque la especialidad es el pato laqueado, mi platillo favorito son las brochetas de pollo con salsa de cacahuate Chicken Satay.

Mandolin Aegean Bistro

4312 ne 2nd Ave, Miami

Una pareja de chefs fusionaron sus orígenes y crearon este restaurante. Se hacen llamar Bistro Egeo, ya que dentro de su menú se fusiona la gastronomía griega y turca. La arquitectura parece salida de la película Mamma Mía! entre el azul, el blanco y la vibra mediterránea. La comida ya sea para lunch o dinner, casi siempre va acompañada de platillos clásicos como tzatziki, yogurt griego, queso feta y aceitunas. No hay reservaciones, pero si lo encuentras muy lleno lo mejor es anotarse en la lista e ir a caminar por Design District. 

Must try: el cordero en cualquier modalidad es espectacular, pero las mejores son las Lamb Chops Over Orzo Pilaf.

Night Owl Cookies

164 NE 41 ST, Miami

Haciéndole honor al nombre, estas galletas pueden cumplir tu antojo de un postre dulce sin importar la hora (pues cierran a las 2 de la mañana). Tiene cuatro sucursales una en Wynwood, una en Design District, otra en North Miami y una en la Universidad de Florida. Las galletas son caseras pero con sabores diferentes que las hacen únicas y deliciosas, como Cinnamon Toast Crunch (con el cereal original además de canela y chocolate blanco), Birthday Cake (con chispas de colores, de chocolate blanco y chocolate con leche), Chocolate Peanut Butter (con Reese’s y chocolate) entre muchas otras opciones, eso sí son tan populares que algunos sabores se acaban rápido. 

Must try: Las de Red Velvet, tienen chispas de chocolate blanco y en el centro tienen relleno de cheesecake seco en casa con betún de queso crema.

Cervecería La Tropical

42 NE 25th St. Wynwood, Miami

Justo en el corazón de Wynwood (ideal para ir después de visitar las famosas paredes), se encuentra esta cervecería con increíble decoración y una emotiva historia detrás. La Tropical, era la cervecería más antigua Cuba, pero después de la revolución, el gobierno comunista se apropió de la fábrica y le cambió el nombre. La familia dueña de la cerveza, emigró a Miami y con el objetivo de reavivar la tradición el tataranieto del creador abrió este restaurante con deliciosa comida cubana y una gran variedad de bebidas de cebada, ideales para el calor. Dentro del lugar está recreada una fábrica de cerveza y es posible también hacer eventos privados.

Joe’s Stone Crab 

11 Washington Ave, Miami Beach

El primer y original restaurante Joe’s es el de Miami, fundado por Joseph ‘Joe’ Weiss en 1913, cuando apenas empezaba a crecer la ciudad. Para amantes de los mariscos en especial de los cangrejos y langostas, este es el lugar ideal, sus recetas y frescura son calidad asegurada. Además cuentan con la opción de un restaurante alterno (más casual) para take away, en donde es posible comprar comida para llevar (ideal para un picnic en la playa pues se encuentra a unos metros caminando del restaurante). 

Must try: el clásico Lobster Roll si vas a la barra y el Key Lime de postre en el restaurante.

Hot Spots

 

Hotel favorito: The Ritz-Carlton South Beach

Restaurante favorito: Mr. Chow y Versailles (comida cubana)

Tienda favorita: Nordstrom Rack en Midtown

Lugar favorito: Design District

Me time: Correr en el broadwalk de Miami Beach a la orilla de la playa

Fotografías y video: Regina García