Categories

Breckenbridge, el destino todo en uno

Breckenbridge, el destino todo en uno

Breckenbridge, el destino todo en uno

le soin noir

Por Stephanie Arouesty 

Mejor conocida como Breck, esta ciudad ubicada en Colorado que está a dos horas de Denver y antes de Vail, es el spot perfecto para pasar unos días inolvidables en la nieve. Además de tener unas montañas perfectas “to hit the slopes”, tiene un pueblito mágico que todas las noches parece salido de una elucubración fantástica. Su gran peculiaridad es que en ningún otro lugar del mundo puedes esquiar desde el lift más alto de Norteamérica, ir directo al pueblo para disfrutar de un drink durante el après ski y relajarte al mismo tiempo. Si estás pensando en ir, estas son mis recomendaciones.

EAT

Breck es conocido por su amplia gama gastronómica. Puedes encontrar desde un lugar casual italiano llamado Fatty Pizza, hasta restaurantes de autor como Aurum. En nuestro reciente viaje descubrimos propuestas espectaculares, una de ellas un steakhouse estilo cantina del lejano oeste llamado Legends. Aunque aquí los cortes de carne son la especialidad, yo pedí un plato de couscous, acompañado de una salsa italiana con mariscos arriba y mi esposo pidió un Filet Mignon. Terminamos con un key lime pie y un soufflé de chocolate en su punto. ¡Todo estaba delicioso!

Los fondues de Swiss Haven Restaurant son un must, vamos cada vez que visitamos este lugar. Tienen el tradicional de queso o puedes escoger el especial que mezcla tres tipos. Otro de los más conocidos es el de carne y para cerrar con broche de oro, el de chocolate. Esta vez probé la sopa de cebolla que venía con queso emmental y pan campesino, además de una ensalada de pera, nuez y queso de cabra. 

Otro gran descubrimiento fue el restaurante Aurum Food & Wine. El lugar tiene música en vivo los fines de semana y es inconfundible gracias a la presentación de sus platillos que es extraordinaria. La especialidad es el pato, por lo que no dudamos en pedirlo. Algo que me fascinó fue el menú de vinos, estaba separado por tipos de música: clásica, rock, jazz y en cada uno venía la selección de regiones que iban de acuerdo al bit de la música. Los franceses estaban en la sección de los clásicos, mientras que algunas etiquetas más arriesgadas en la de pop. Si eres fan del drink Old Fashion, este será uno de los mejores que pruebes en tu vida.

Una tarde comimos un lunch casual en Bold, espacio estilo diterráneo que tiene una de las mejores Cobb Salads que he probado. Al lado del hotel Village está el Blue River Bistro. La especialidad aquí son las calabacitas capeadas con un dip de jocoque, así como el pollo rostizado. Este lugar es muy concurrido por lo que te recomiendo reservar desde antes. 

Si eres amante de lo dulce, hay tres lugares a los que sí o sí tienes que ir. El primero es I Scream Gelato, mientras que las mejores crepas de Nutella con fresas están en Crêpe á la Cart y finalmente no puedes dejar de probar las galletas Mountain Top Cookie Shop. Te prometo que me lo agradecerás. En Francaise French Bakery puedes encontrar pan recién horneado cada mañana y otro imperdible que es el chocolatín de almendra. Todo un espectáculo.

SHOPPING

El main street tiene de todo: las típicas tiendas como Lulu Lemon, The North Face, Columbia, HH para esquiar y también las boutiques con piezas únicas. Overland es una de mis tiendas favoritas, también la encuentras en Telluride. Venden ropa y accesorios hechos con todo tipo de pieles. En este viaje me compré un gorro y unas botas ideales para la nieve y el frío, ya que están todas forradas por dentro con pelo de borrego. También tiene un espacio en donde hay varias tiendas juntas, una tiene ropa vintage y las otras tienen prendas increíbles de montaña como suéteres de cashmere o chamarras de lana. 

Si vas con niños, la parada obligada es la juguetería Peek-A-Boo Toys y tus hijos amarán Fuzziwig’s Candy Factory, una tienda en donde encuentras los mejores dulces. Por otra parte, si te gusta lo gourmet, tienes que ir a Olive Fusion, lugar en el que existen distintos aceites de oliva y balsámicos con diferentes añejamientos. La locura ahí es el maíz para hacer palomitas en tu casa con aceite de trufa.

SKI

La primavera es una de las épocas favoritas del año en Breck para esquiar y snowboardear. Actualmente este destino tiene una de las temporadas más largas de la historia por la increíble cantidad y calidad de nieve. Está programado cerrar hasta mayo o hasta que se derrita la nieve. Esto gracias a su elevación base de 9,600 pies sobre el nivel del mar, característica que le permite tener el lift más alto de América del Norte: el Imperial SuperChair.

Breck es grande, tanto que tiene cinco picos de montaña y casi tres mil acres de terreno. Es parte de una cadena montañosa completa, compuesta por los picos seis a diez que se extienden de norte a sur dentro de la distintiva Ten Mile Range de Colorado. Nosotros salimos diario del Peack 9, ya que ahí está el ski school, que por cierto, me pareció un sitio extraordinario. Mi hijo estuvo tres días en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Ahí les enseñan a esquiar y les dan lunch. ¿Lo mejor de todo? Ellos guardan los esquís para que no tengas que llevarlos y traerlos. Si eres un esquiador principiante, es una montaña muy noble. ya que hay muchas pistas verdes y azules. Si te consideras experto, también hay otra montaña con pistas negras. 

Para estas actividades elegimos el Epic Pass, que te da acceso a los 37 mejores destinos de esquí en el mundo, incluyendo: Estados Unidos, Canadá y en diferentes estaciones de Europa como Austria, Francia, Italia o nuevos destinos en Suiza, además de Japón y Australia. Un buen tip es comprarlo por adelantado para tener precio accesible, además de acceso ilimitado y sin restricciones a otros destinos como Vail, Park City, Whistler Blackcomb o Beaver Creek. Al hacerlo obtienes 10 Buddy Tickets, seis Ski with a Friend Tickets y otros beneficios como 20% de descuento en hospedaje, en renta de equipo, pases y en alimentos o bebidas en la montaña.

Cabe mencionar que recientemente Vail Resorts anunció su nuevo programa ‘My Epic Gear’, una membresía que ofrece acceso al mejor equipo por una temporada completa o por un solo día. Los miembros pueden elegir entre más de 50 modelos de esquís y snowboards, de las mejores marcas del mundo, con entrega gratuita en el resort que visiten. Además tienen la garantía de recoger y devolver el equipo en la base de la montaña al empezar o terminar de esquiar. La experiencia completa se gestiona a través de su aplicación My Epic. Esta convierte tu teléfono móvil en tu pase de esquí, gracias a tecnología bluetooth de baja energía, te evita las colas para recoger tu pase y el desperdicio plástico con su Mobile Pass.

Para la renta de los equipos, el mejor lugar es Breck Sports en Beavers Run, que pertenece a Epic Mountain Rental. Todo el personal es de lo más servicial. La mayoría del equipo lo conforman chilenos, por lo que hablan español. 

KIDS & FUN

Si eres de los que no esquía a diario, hay muchas otras actividades como las motos de nieve que tú manejas y que te llevan a conocer lo mejor del bosque. También hay un paseo en trineo liderado por perros Husky que está pensado para mayores de cuatro años y puede ir toda la familia en un trineo. 

A 13 minutos de Breck está Frisco Adventure Park, en donde puedes realizar diferentes actividades como patinar en hielo, tubbing, trineos y tiene clases especiales para niños de todas las edades para enseñarles a andar en Ski o Snowboard. Es un gran lugar para un día de descanso. También a 30 minutos está Vail, que siempre tiene cosas que ofrecer. 

A cinco minutos del Village puedes encontrar a Isak Heartstone, un Troll de 25 pies de altura, hecho con materiales reciclados. También puedes realizar actividades como patinar en hielo, sledding, o sleigh ride, un trineo jalado por caballos percherones. 

STAY

Nos hospedamos en Mountain Thunder Lodge. Los departamentos estaban increíbles, tenían jacuzzis y lo más maravilloso es que podrías ir caminando a los diferentes Peaks para tomar los lifts. Algunos de los hoteles más recomendados son: Hyatt Residence Club Breckenbridge, One Ski Hill Place y Crystal Peak Lodge.

Definitivamente para todos los amantes de este deporte, Breckenbridge es un destino infalible. 

Fotografías: L’Beauté.