Ademán Ceramics, el lugar de la cerámica mexicana

Ademán Ceramics, el lugar de la cerámica mexicana

le soin noir

Begoña Arce

Conoce el espacio dedicado a crear una comunidad de curadores especializados en cerámica

La llegada a una puerta de acero, que se abre para dar entrada a un espacio lleno de luz y repisas en donde viven piezas únicas hechas a mano, Ademán Ceramics se fundó hace cuatro años  en como un espacio dedicado al desarrollo creativo.

Una puerta de acero se abre para dar entrada a un espacio lleno de luz y repisas llenas de piezas únicas hechas a mano, un lugar dedicado al conocimiento de la cerámica. Ademán Ceramics, fue fundado hace cuatro años como un área dedicada al desarrollo creativo por medio de las manos y la arcilla.

Dicho esto, a medida en que avanzan los pies desde la entrada comienza un recorrido por distintos cuartos, cada uno dedicado a las partes del proceso en que se crea una pieza de cerámica. En el fondo se encuentra el taller principal de Ademán Ceramics, con una mesa grande que tiene a su alrededor infinitas herramientas finas para manipular la arcilla, artefactos de ayuda y un sin fin de inspiración para llevar estas clases a otro nivel.

El siguiente cuarto guarda cuatro tornos, una máquina en la cual se puede moldear o tornear la pasta de cerámica al gusto que se quiera, se puede utilizar para deformar, alisar o dejar ir la imaginación al momento. Ya que la pieza está lista, se debe hornear en uno de los hornos que Ademán Ceramics tiene, los cuales superan los 1250 grados centígrados y son los encargado de preparar la pasta para el próximo paso.

Ya que el objeto está perfectamente ensamblado, es momento de darle color con los tintes que se preparan de manera artesanal en el taller, los cuales le darán vida a la cerámica y dejarán un toque personal en cada una. Mediante este proceso, las piezas se colocan en el siguiente cuarto con más de 100 diferentes y que reposan en las repisas antes de ser decoradas ya que siguen teniendo un alto nivel de fragilidad.

Finalmente los hornos de Ademán Ceramics se vuelven a prender para sellar a la perfección el color y finalizar con esta experiencia la cual invita a todos los sentidos a participar a medida que se crea cada pieza de cerámica. Ideal para darle un cambio a la rutina diaria por la acción de transmitir emociones por medio del arte, visión que este taller cumple desde sus inicios, un proyecto dedicado a toda persona que le guste la cerámica sin necesidad de tener conocimientos previos.

DESCUBRE: The Essentials By

Fotografías: Cortesía de la marca e Instagram.