La sencilla rutina de ‘grooming’ de Ricky Martin

La rutina de ‘grooming’ de Ricky Martin

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

El cantante apuesta por la meditación y los cubitos de hielo para mantener la piel y el cuerpo en equilibrio.

Ricky Martin compartió su rutina de cuidado de la piel por la mañana en una exclusiva para la revista Vogue, destacando el uso de sueros tradicionales, así como algunas técnicas únicas e inesperadas. La estrella del pop de 49 años luce impecable gracias al polvo de matcha y la meditación, por ejemplo.

¿En qué consiste la ‘morning routine’ de Ricky Martin?

Meditación. Primero que nada, el cantante comienza cada día a las 6:30 de la mañana meditando de 15 a 20 minutos al día. Para lograrlo, usa la aplicación Headspace. Anteriormente, Ricky viajó a la India para especializarse en este tema pero hoy en día tiene cuatro hijos, por lo que no puede dejarlos tan seguido. Uno de sus mayores placeres es estar en posición de flor de loto, ya que le permite regresar a su centro y enfocarse en el presente.

Shot milagroso. A continuación, Martin toma limón, miel, cebolla roja, ajo y sal para estimular el sistema inmunológico. Él le atribuye a este hábito el mérito de ayudarlo a afinar la voz.

Agua de rosas. En cuanto al cuidado de la piel, el intérprete aplica unas gotas de agua de rosas por todo el rostro para «establecer su atmósfera».

LEE MÁS: ¿Cómo teñir la barba correctamente?

«Es sexy cuidarse a uno mismo».

— Ricky Martin

Matcha. El siguiente paso es lavarse la cara utilizando ‘Matcha Luxurious Face Wash’, un limpiador facial altamente hidratante con activos. Este aliado elimina eficazmente el maquillaje, el protector solar, la contaminación, el sudor y otras impurezas al tiempo que conserva la hidratación esencial de la piel. Sus ingredientes principales son el extracto de té matcha –que hidrata y aporta una potente acción antioxidante que defiende la piel de la actividad de los radicales libres– el aceite de almendras que es alto en vitaminas A y E.

Matcha Luxurious Face Wash de Kumiko.

Cubos de hielo. Unos minutos después, Ricky se enjuaga el jabón antes de tomar un cubito de hielo y pasárselo por la piel. En cantante afirma que esta es su mejor práctica para estimular la circulación y la oxigenación.

Tónico facial. El siguiente paso consiste en aplicar ‘Kumiko Matcha Perfectly Radiant Boost’ en todo el rostro, seguido de la loción corporal Aesop en los hombros y el pecho.

Matcha Perfectly Radiant Boost de Kumiko.

Comida vegana. Ricky también atribuye el ser vegetariano que su piel luzca inmaculada y su salud se mantenga intacta en general.

LEE MÁS: Maquillaje para hombres: ¿cómo lograr que sea natural?

Ampolletas. Él le llama «magia en una botella» a ‘Kumiko Matcha Intense Recovery’, producto que aplica en la cara y el cuello para disminuir las líneas de expresión.

Almohadillas de rescate de ojos. Si siente que está demasiado inflamado, Martin recurre a este producto de Repechage. Esto lo hace especialmente después de un vuelo largo.

Almohadillas para los ojos de Repechage.

Sérum. A continuación, usa aplica el suero ‘Midnight Recovery Concentrate’ de Kiehl’s –sin importar que sea un producto ideado para usarse en la noche– seguido de una crema hidratante Kumiko.

Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s.

Protector solar. Finalmente, Ricky aplica SPF de Kiehl’s para terminar con M-61 Hydraboost Face Mist.

Hydraboost Face Mist de M-61.

DESCUBRE: 10 lociones para hombre que nos encantan a las mujeres