October 2020

Las mejores lociones masculinas para el invierno

Las mejores lociones masculinas para el invierno

rayita

María Valenzuela

Elegimos algunas de las fragancias más emblemáticas para iniciar el año con una esencia nueva.

Un aroma puede describir el carácter y los gustos de una persona. Hay ciertas fragancias que evocan sentimientos o nos llevan hacia un recuerdo específico. Para el invierno, elegimos estas tres familias olfativas —amaderada, fresca y oriental— para describir a través de notas cálidas y envolventes los días más fríos del año. Estas son nuestras lociones favoritas para esta época.

LEE MÁS: 5 pasos para replicar el peinado y la barba de Jason Momoa

Descubre los ingredientes pertenecientes a cada familia olfativa para ver cuales son un must para usar esta temporada.

1.

Amaderada

Es la familia olfativa con mayor notabilidad y renombre en la perfumería masculina. En general, su aroma es fuerte e imponente, por lo que recomendamos utilizarlo en eventos nocturnos o importantes. Algunos de los ingredientes que destacan en este tipo de lociones son: sándalo, madera de agar —conocido como oud—, cedro e incienso.

rayita

Oud de Acqua Di Parma

Opulento, nocturno y elegante describen a esta eau de cologne concentrée. Es una de esas lociones flexibles que cambia su aroma dependiendo de quién lo utilice. Pertenece a la colección ‘Signatures of the sun’ de la firma italiana; de ahí que sus notas de salida sean bergamota y naranja, seguidas de la nota principal de oud, acompañada de cedro, cuero y sándalo.

rayita

Loewe Solo Cedro

Se trata de una gran composición de maderas donde el acorde principal es cedro de Virginia y ámbar. Es la primer fragancia amaderada de la firma, y está dedicada al hombre contemporáneo. Los acordes contrapuestos están cuidadosamente balanceados para una larga duración.

2.

Fresca

Que las temperaturas del medio ambiente sean más frías, no significa que no se pueda utilizar lociones pertenecientes a la familia olfativa fresca. Este tipo de aromas son ideales para llevar durante el día, por su elegancia y simpleza. Los ingredientes más comunes dentro de este grupo son: limón, bergamota, flor de naranja, verbena y vetiver.

rayita

Eau de Citron Noir de Hèrmes

Esta Eau de Cologne es una obra maestra de la perfumista Christine Nagel —creadora de 14 composiciones para la firma francesa— y está inspirada en la esencia de los limones. Una explosión cítrica pero sutilmente ahumada que la convierte en una de las lociones irresistibles.

rayita

Part Time Hero de El Ganso

El Ganso logra una combinación sencilla pero exquisita al crear este eau de toilette. Sus notas predominantes son la bergamota, la naranja y el limón, combinadas con un poco de lavanda y rosa. Es perfecta para el uso diario, ya que que no abruma los sentidos.

3.

Oriental

Inspirados en tierras árabes, egipcias o asiáticas, estos aromas tienden a ser misteriosos y exóticos. Suelen estar acompañadas de notas dulces con ingredientes como el almizcle y la vainilla. Las composiciones pertenecientes a la familia olfativa oriental son para el hombre on the go que se atreve a probar acordes fuera de lo común.

rayita

Noir de Noir de Tom Ford

La combinación de ingredientes exóticos y poco comunes en la perfumería como la flor de azafrán y la trufa negra, hacen que este eau de parfum sea inolvidable. Noir de Noir está inspirado en el yin y el yang, ya que usualmente el diseñador americano mezcla aromas femeninos con masculinos.

rayita

Dior Sauvage

El desierto a la hora del atarceder fue el punto de partida para la creación de esta opulenta y exótica loción. Esta agua de perfume fue creada por François Demachy, el  nariz a cargo de la maison francesa. Como nota principal encontramos la bergamota de Calabria, siguiendo a la vainilla de Papúa, Nueva Guinea.

DESCUBRE: Guía para conseguir la barba y el pelo de Chris Evans

Fotografías: Cortesía de las marcas y L’Beauté.