November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

La guía de procedimientos cosméticos para hombres

La guía de procedimientos cosméticos para hombres

Begoña Arce

Rompamos la creencia de que sólo la mujer puede utilizar ‘gadgets’ y tratamientos especializados en revertir el envejecimiento prematuro.

La piel, el órgano más extenso del cuerpo y el único que está en constante exposición al sol cada día del año. Por lo mismo, es inevitable que en la adolescencia por el factor mencionado y el conjunto de cambios hormonales, comiencen a exponerse variaciones en la dermis cómo imperfecciones o manchas. La cuales el cutis masculino no queda exento de querer tratar las secuelas que estas alteraciones hayan podido causar, por lo que cada vez más hombres buscan procedimiento que les ayuden a lograr un rostro uniforme y tenso. Lo que nos ha llevado a recopilar toda la información necesaria sobre los mejores métodos para eliminar y tratar signos de expresión, pigmentación y marcas de acné.

Tratamientos faciales

1. Láser: este procedimiento se conoce por su poca abrasión sobre la piel, para comenzar el método la piel necesita ser tratada unos días antes. Esto con el fin de que el rostro esté hidratado al máximo y las células reciban la intervención con resultados favorables. Utilizando una herramienta pequeña para enfocarse en el área específico, el láser producirá cierta temperatura en la epidermis capaz de estimular la producción de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel. Este procedimiento es ideal para eliminar marcas de acné en los hombres, regenerando las células para lograr un rostro más suave y firme, el cual se puede extender a la zona del cuello y torso.

LEE MÁS: ¿Cómo teñir la barba correctamente?

2. Luz Pulsada: recomendado a partir de los 30 años, esta variante en tratar la dermis es la indicada para eliminar manchas provocadas por el sol. En esta ocasión el objetivo está en superponer la luz sólo en la zona a tratar para incitar en los poros la regeneración celular y así la piel comience a reducir su pigmentación. Para los hombres, se deben cumplir entre tres y cinco sesiones en lapsos de entre 21 y 27 días para tener resultados duraderos. Se pueden realizar más de las sesiones recomendadas siempre y cuando se consulte con un dermatólogo, ya que cada tipo de piel recibe este procedimiento de distinta manera. Así mismo, es importante mencionar el constante uso de protector solar para proteger las capas dérmicas.

LEE MÁS: Maquillaje para hombres: ¿cómo lograr que sea natural?

3. ‘Resurfacing global’: el homenaje a la piel, este procedimiento esta creado con la capacidad de eliminar arrugas dejando la superficie de la piel lisa, radiante y con un aspecto más saludable. utilizando un dispositivo que emite onda, se sobre pone en toda la zona de la frente, entrecejo, cien y boca para comenzar a reducir líneas de expresión. Este procedimiento no produce dolor y tampoco necesita cuidados específicos al terminar cada sesión de entre 15 y 30 minutos. Se puede llevar a cabo en cualquier tipo y tono de piel, su versatilidad lo ha hecho atractivo en los hombres interesado en tratar las capas más profundas de la piel. Logrando eliminar arrugar, rellenar los poros y evitar en envejecimiento prematuro.

DESCUBRE: Bad Boy Le Parfum, la nueva era aromática de Carolina Herrera

Fotografías: L’Beauté.

Síguenos en Instagram.