May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Hombre: ¿cómo cuidar y limpiar la piel masculina?

Hombre: ¿cómo cuidar y limpiar la piel masculina?

PAT McGRATH LABS

Isis Malherbe

El cuidado de la piel no es solo una cuestión de vanidad para el hombre. Este es indispensable para preservar el rostro libre de arrugas e imperfecciones.

Recomendaciones para cuidar la piel del hombre:

Tener un cutis saludable y limpio es crucial para tener buena salud y verse bien. Si haces ejercicio diario, tomas vitaminas, llevas una dieta sana y sin embargo notas que algo no está bien, debes poner atención a tu rutina de skincare.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y necesita de cuidados básicos, simples pero efectivos que ayuden a prevenir daños irreparables o enfermedades como el cáncer de piel, arrugas y resequedad. No se necesitan miles de herramientas, cremas o rituales, lo único que se necesita es encontrar los productos adecuados para la cara y utilizarlo como parte de la rutina diaria.

LEE MÁS: Seis aliados de ‘grooming’ a base de cerveza que los hombres amarán

L’Beauté recomienda estos cinco pasos básicos de skincare para hombre que mejorarán el aspecto de la tez:

Limpia

El paso más escuchado de skincare y el que muchos olvidan realizar antes de dormir. La piel está expuesta todo el día a la contaminación. Limpiándola es la única manera de eliminar la suciedad que se adhiere a los poros. Este proceso evita irritación, aparición de imperfecciones, comezón y poros abiertos.

Encontrar un jabón que se adecue a el tipo de piel y características, es necesario para darle el cuidado que requiere. La limpieza es un paso esencial en la rutina, pero la clave para realmente ver los resultados es la constancia.

Oil Control Exfoliating Tonic de Clinique

«It is important to have a gentle cleanser that will cleanse the skin from the dirt and oil that can accumulate.»

— Dr. Howard Brooks

Tonifica

Este es un paso esencial en la rutina de skincare para hombre ya que el tónico es un producto que sirve para preparar y equilibrar el P.H. de la piel. El uso del tónico, además de refrescar te ayuda a mejorar la textura del rostro, elimina la rosácea y combate los efectos de la contaminación.

Tónico Tea Tree Purifyng Tónic de Aromatica

Hidrata y humecta

Este paso de la rutina es de los más importantes ya que, además de mejorar el brillo de la piel, evita que las capas dérmicas se deshidraten y ayuda a que los aceites naturales que proporciona la tez trabajen mejor. Existen muchos humectantes con diversas características, encuentra el que mejor se adecúe a tu tipo de piel.

LEE MÁS: Celebrity advice: tips de grooming dictados por celebridades

Protege del sol

La exposición al sol es dañina para la piel, ya que la deteriora más rápido y puede causar enfermedades serias como cáncer. Para finalizar la rutina de skincare para hombres, antes de salir de casa recomendamos siempre utilizar un protector solar con factor de 30 o más, que la proteja de los rayos UVA y UVB.

«Ninety percent of fine lines are caused by sun exposure, which makes sunscreen the ultimate ingredient for younger-looking skin. Use an SPF 30 or higher daily.»

— Doris Day

Dieta balanceada

Tener una alimentación sana y completa, es la manera efectiva de mejorar el estado de la dermis. Nuestro organismo necesita nutrientes y minerales para poder regenerar las células de la piel. Una dieta rica en hojas verdes que contienen hierro, zinc, vitamina D3 y en proteína que aporte Omega 3, y brinde los aminoácidos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

El complemento perfecto de una alimentación equilibrada para hombre, se puede lograr con ayuda de algunos suplementos alimenticios como: Omega 3, Vitamina D3, ácido hialurónico, colágeno y biotina.

DESCUBRE: Mascarillas para la piel grasa

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest.