May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

¿Cómo teñir la barba correctamente?

¿Cómo teñir la barba correctamente?

Begoña Arce

Compartimos la forma correcta de teñir la barba para cambiar tu ‘look’ o disimular las canas.

Llevar las canas silver fox es una tendencia que está presente en muchos hombres, para la que hay una gran variedad de productos especializados con la tarea de mantener el brillo de las canas y la suavidad en el pelo. Pero el género masculino cada vez le da más importancia en teñirse la barba por dos razones, la primera es por ocultar las canas y la segunda por tener un cambio de look. Por ello, recopilamos los mejores tips y recomendaciones de cómo usar esta tendencia a tu favor.

LEE MÁS: Grooming 101: la solución para que la barba crezca

Una de las maneras que hay para teñir la barba es desde casa, con una rutina de cuatro pasos que se logra de forma práctica y económica el color deseado al poder encontrar todos los productos en el supermercado, esto es lo que necesitas hacer para lograrlo.

1. Conseguir el tono adecuado: el objetivo es que la barba tenga el mismo tono que el pelo, es muy fácil ubicarlo ya que las marcas ofrecen una gran variedad de colores para encontrar el pigmento perfecto de acuerdo al color capilar.

2. Esparcir sobre la barba: con una textura densa y pastosa, los pigmentos casi siempre se presentan dentro de un bote por lo que es muy fácil de aplicar en la zona deseada.

3. Esperar: una vez que el producto se asiente en la barba, se debe dejar reposar un par de minutos para que el color se impregne en los folículos capilares y se logre teñir la barba.

4. Enjuagar: después de dejar reposar, hay que retirar el producto con agua, limpiar el rostro para evitar residuos y dejar lucir el tono nuevo.

Teñir la barba desde casa es muy fácil y rápido, y el único contratiempo que puede surgir es que el tono no se vea homogéneo en la unión de la patilla, por eso es importante saber el tono y la saturación del producto. Es importante mencionar que para conseguir una barba cuidada y con buen aspecto, es necesario dedicarle tiempo para despuntar, peinar y de vez en cuando hacer uso de las mascarillas y aceites especializados en barbas. Aunque siempre existe la alternativa de visitar un experto en grooming, para que un barbero haga su trabajo y mantenga la estética facial que se quiera tener.

LEE MÁS: Guía para conseguir la barba y el pelo de Chris Evans

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JARED LETO (@jaredleto)

Un poco de color

Por otra parte, también está la posibilidad de teñir la barba en colores llamativos como morado, rosa, azul o cualquier otro que se nos cruce por la mente. Una micro tendencia que últimamente está presente entre deportistas y celebrities, lo que nos dice que en un futuro puede llegar a ser un beauty must.

Para lograrlo es necesario agregar un primer paso a los mencionados anteriormente para decolorar la barba un obtener un lienzo listo para manipular. Este proceso se lleva a cabo aplicando o rociando peróxido, un químico capaz de eliminar el color natural del pelo dejando el folículo en su tonalidad más clara. Así se podrá teñir la barbar desde la raíz y que los folículos absorban la pigmentación deseada.

Una vez que se haga uso del peróxido, se recomienda hidratar constantemente la zona capilar para evitar la resequedad, pérdida de fuerza y que el pelo se vea lastimado. Este creativa manera de llevar la barba es más fácil para las que son largas o frondosas, pero se puede lograr en cualquiera.

DESCUBRE: Los mejores estilos en Cannes 2021

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricky Martin (@ricky_martin)

Fotografias: Instagram y Pinterest