November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

Así celebra Dior el Año Nuevo Lunar Chino

Así celebra Dior el Año Nuevo Lunar Chino

Begoña Arce

Una nueva historia haciendo honor al Año Nuevo Lunar Chino confeccionada a través de estampados, bordados y una paleta de color llena de vida.

El Nuevo Año Lunar Chino vuelve a ser inspiración para la Casa bajo la creatividad de Kim Jones, director creativo para la línea de homme de la marca desde 2018 aterrizando piezas únicas y emblemáticas a lo largo de su recorrido. Esta celebración oriental dio pie a una colaboración con el artista americano Kenny Scharf, el cual llega a influenciar la Maison Dior y crear de la mano de Jones una colección cápsula para ellos con todos los detalles que este año, el tigre de agua, representará dentro de esta cultura.

LEE MÁS: Sobre los vientos de cambio en Dior

Siendo este signo zodiacal el tema principal, el dúo creativo boceta una serie de prendas capaces de reinterpretar la energía del emblema; representando la cultura China por medio de estampados y bordados que le dieron vida a lienzos de tela especializados en el modelo masculino, y complementando la colección con piezas sublimadas ricas en detalles y motivos para complementar todos los estilismos del Año Nuevo Lunar Chino.

Esta serie, fue teñida por una paleta de color azul, blanca y roja, siendo el último color de la suerte y que el cual fue impregnado en la mayoría de las piezas. Dentro de esta nueva exposición de Dior se encuentran acabados y modelos en coloración sólida y especiales para llevar en la temporada de invierno; incluyendo básicos que visualmente adoptan el motivo del tigre de agua en los colores principales.

Siguiendo con la colección cápsula de Dior, podremos ver un par de pantalones en distintas longitudes para estilizar las piernas masculinas y las cuales hacen referencia al Año Nuevo Lunar Chino ya sea en la textura o estampado; haciéndolo igualmente con una Dior Lock, ideal para modelar en los próximos meses.

También el icónico monograma de Dior empapa dos pares de sneakers bajo la clásica horma de la Casa, los cuales representan la esencia de esta colección cápsula y le darán a cualquier look un acento de color. Esta fashion capsule cierra con elementos idóneos dentro del armario masculino, una corbata en azul marino contrastando con una ilustración; así como un bucket hat presentando en juego de colores y siempre haciendo referencia al tema principal que la dupla de diseñadores crearon.

DESCUBRE: ‘Expensive Brunette’ y las celebridades que lo están usando

Fotografías: Cortesía de la marca.