May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Rutina 'grooming'

Rutina de ‘grooming’ en 4 pasos básicos

Rutina 'grooming'

Rutina de ‘grooming’ en 4 pasos básicos

Isabel Carús

La rutina de grooming perfecta para conseguir una piel impecable.

Traducido del inglés, la palabra grooming significa aseo. En el mundo de la cosmética este término se utiliza para nombrar al cuidado diario de la piel de los hombres.

En la actualidad es más frecuente que los hombres, busquen tener una rutina con el fin de preservar de manera correcta la dermis del rostro. Aunque parezca mentira, el grooming puede realizarse en pocos minutos y no necesita de tantos productos como parece.

Hoy en día la apariencia es un asunto relevante y no basta con usar los básicos (como jabón o desodorante) que encontramos en el baño. El cuidado de la piel se ha convertido en una pieza clave para mostrar un aspecto saludable y pulcro de cada persona.

El crecimiento que ha tenido la industria del grooming en los años recientes tiene un valor actual de 20 billones de dólares y se estima que para el 2024 aumente a 29 billones.

Ahora, si eres de aquellos que todavía no están convencidos de empezar a cuidarse o simplemente quieres dar un giro a tus prácticas diarias, hemos creado una rutina de cinco sencillos pasos a seguir que serán tus mejores aliados para lograr una piel perfecta y mantenerla ideal:

LEE MÁS: Seis aliados de ‘grooming’ a base de cerveza que los hombres amarán

Limpieza

El agua micelar se ha vuelto uno de los limpiadores más populares del momento debido a las moléculas que se encargan de atraer y retirar la suciedad del rostro. Es ideal para evitar la irritación en la piel debido a que no incluye perfumes sintéticos, dando importancia a preservar los ingredientes en su estado más puro. Para aplicarla coloca una pequeña cantidad en un disco de algodón y pasa suavemente sobre rostro y cuello, está eliminará los restos de suciedad y contaminación que se quedaron en la piel durante todo el día.

Rutina 'grooming'

«It is important to have a gentle cleanser that will cleanse the skin from the dirt and oil that can accumulate.»

Dr. Howard Brooks

Suero

Los sueros tienen alta concentración de ingredientes con una acción profunda en la piel, por lo que se absorben de manera más rápida y efectiva. Aplicar un par de gotas será más que suficiente. Es importante no olvidar que un buen estilo de vida es esencial para ver resultados. Este producto además de ser fresco, contiene elementos que favorecen al ciclo vital de las células.

Crema

Al igual que debemos tomar agua para un cuerpo hidratado, las cremas humectantes son agentes externos que retienen y conservan la piel en los niveles óptimos de agua. Matifica el sebo y enrojecimiento de la cara, y, a su vez, logra una piel uniforme con brillo natural, ideal para los días de calor o frío, existen diferentes en el mercado, por eso es importante conocer tu tipo de piel y elegir una adecuada para ella.

LEE MÁS: Celebrity advice: tips de grooming dictados por celebridades

Protector solar

Usar protector solar es indispensable para tener un régimen de grooming exitoso. Considéralo de esta manera: es el paso final para sellar y proteger los productos aplicados.Es necesario incluirlo durante la rutina todos los días ya que el sol es uno de los factores externos que más dañan la piel, mantendrá la piel bien protegida, principalmente los rayos UV, consiguiendo que el tono de la dermis no pierda uniformidad.

DESCUBRE: Mascarillas para la piel grasa

Fotografías: L’Beauté y UnSplash.

Rutina 'grooming'