Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

Los 10 tips de pelo infalibles que todo hombre debe seguir

HOW TO

Los 10 tips de pelo infalibles que todo hombre debe seguir

rayita

María Valenzuela

Hombres; la gran mayoría pensará que el cuidado del pelo consiste en lavarlo día con día utilizando un shampoo 2-en-1. La respuesta es incorrecta. Cada melena es única por lo que necesita un cuidado especial y personalizado, no importa que tan corta o larga sea.

Afortunadamente, no es tan complicado lograr cuidar el pelo de la manera correcta. Te damos los 10 tips que ayudarán a transformar tu cabeza:

1.

No usar productos 2-en-1

Este producto sin duda tiene popularidad, sin embargo, no es el mejor para cuidar tu pelo. Aunque te ahorre tiempo en la regadera, recomendamos utilizar un juego de shampoo y acondicionador que vayan acorde tu tipo de pelo.

2.

Procura lavar el pelo cada dos días

Si las mujeres con melena larga podemos dominar este arte, los hombres con pelo más corto deberían también. Los expertos siempre recomiendan tratar de lavar el pelo por lo menos, cada dos días. Esto es para evitar retirar en exceso los aceites naturales del cuero cabelludo. La ventaja de lavarlo cada dos días, es que el cuero cabelludo se va acostumbrando a producir menos grasa y así, durará más tiempo limpio el pelo.

.

3.

La crema de peinar es tu mejor aliado

Para evitar el frizz o un mal peinado, recomendamos aplicar una crema de peinar cuando el pelo siga húmedo. Ojo, es importante que el pelo este húmedo y no mojado para que tu crema no se diluya. No es necesario aplicar una gran cantidad. Para saber medir cuanto usar, comienza utilizando únicamente lo que cabe en la punta de tu dedo meñique. Es mejor empezar de menor cantidad a mayor cantidad.

 

LEE MÁS: Las mejores lociones masculinas para el invierno

4.

Utiliza protector solar

Muchas veces, los hombres tienden a tener el pelo muy fino y además un corte minúsculo. Si esta es tu situación, no olvides aplicar protector solar en el cuero cabelludo. La cabeza es la parte principal del cuerpo en estar expuesta al sol.

5.

Si tienes el pelo largo, no olvides usar acondicionador

Si tu estilo es llevar el pelo largo, es muy importante utilizar acondicionador en las puntas para evitar que se deshidrate y enrede.

6.

Acude a tu peluquero cada seis semanas

Para mantener tu pelo con un crecimiento sano, es indispensable acudir a tu peluquero cada seis semanas. Además, los cortes de pelo masculinos suelen a perder forma, especialmente en el área de la nuca después de varias semanas. Evita traer un mal corte siendo constante con el peluquero.

.

7.

¿Necesitas inspiración?

Si no tienes en mente que estilo de corte de pelo te gustaría, busca imágenes para llevar como referencia al peluquero. De esta manera, evitarás que sucedan confusiones a falta de no saber exactamente que necesitas.

LEE MÁS: 5 pasos para replicar el peinado y la barba de Jason Momoa

8.

Haz la paz con los remolinos en el pelo

Tratar de peinar tu melena en el sentido contrario de su crecimiento natural, hará que tu cabeza sea un caos. Si te causa conflicto en la manera que se peina tu pelo, recomendamos dejar crecerlo al menos dos centímetros más para que se relaje y caiga de manera natural o cortarlo un par de centímetros para que pierda fuerza.

9.

Usa el cepillo de pelo correcto

El cepillo ideal para peinarte es uno de cerdas naturales. Este tipo de cepillo se puede utilizar con el pelo húmedo y seco. No recomendamos las cerdas de plástico o artificiales ya que pueden dañar el pelo por ser muy agresivo.

.

10.

Conoce tu tipo de pelo

Sin duda, es el tip más importante. Saber definir que tipo de pelo tienes —lacio, ondulado, chino, fino o seco— hará la diferencia en cuanto a el cuidado que le des. Si no estás seguro que tipo de pelo tienes, acude a tu peluquero de confianza para identificarlo.

 

DESCUBRE: ‘Grooming Gift Guide’: Los aliados de belleza ideales para él

Fotografías: Cortesía de Instagram y L’Beauté.