Fall-Winter 2019

5 pasos para replicar el peinado y la barba de Jason Momoa

5 pasos para replicar el peinado y la barba de Jason Momoa

rayita

Carla Díaz Katsicas

Además de esperar siete años para alcanzar esa longitud en ambos, el actor tiene algunas claves infalibles para lograr el estilo con el que ha logrado conquistar.

Jason Momoa no es el típico superhéroe. En Aquaman aparece cubierto de tatuajes, lleva el pelo largo, abundante y su melena parece el típico wet look que usamos hace décadas.

Y es que es en este atributo donde reside su poder. En diversas ocasiones, Jen Stanfield –la makeup artist y estilista que trabajó con él en Aquaman y sigue haciéndolo en la vida real– ha confesado que lograr el estilo de Jason, es más simple de lo que creemos. Estos son sus consejos:

1. Controla el crecimiento.

Para obtener ese efecto relajado, es indispensable dejarlo crecer. Pero eso no significa que no sea necesario recurrir al barbero. Obtener recortes regulares evita que las puntas se resequen y ayuda a aligerar el peso del pelo.

2. Moja pero no laves.

«Durante el rodaje de la película, no le lavamos el pelo más de una vez por semana y no usamos shampoo».

— Jen Stanfield

La experta reveló que enjuagó y acondicionó a menudo. ¿El secreto para controlar el frizz? Aplicar acondicionador en lugar de shampoo. En la vida real se recomienda reducir el lavado a solo una vez a la semana y recurrir a un acondicionador o un producto complementario que permita mantenerlo hidratado.

Redken For Men Finish Up Daily Weightless Conditioner.

LEE MÁS: Guía para principiantes: ¿A qué edad debo empezar a cuidar mi piel?

3. Busca lograr un efecto ‘salty’.

La razón principal por la que el pelo de Momoa se ve tan bien no es la longitud, es la textura. El secreto para lograrla está en recurrir a la sal marina. Aunque su stylist utiliza su propia mezcla de sal marina, sal de roca y agua para enfatizar el rizo natural de Jason, existen diferentes aliados de belleza que funcionan en todas las longitudes, al activar las ondas naturales.

Bumble & Bumble Surf Spray.

4. Seca.

Si tienes el pelo naturalmente rizado como el de Jason, lo ideal es dejar secar para que el spray de sal funcione mejor. Si dispones de poco tiempo, una buena opción es recurrir a un difusor. Este accesorio avienta suavemente el aire para que la melena no se mueva demasiado.

Dyson Supersonic Diffuser.

LEE MÁS: Celine lanza su primera colección de fragancias unisex

5. No olvides la barba.

La clave de la barba del actor está en la forma, que se mantiene mediante recortes regulares. él la define como ligeramente puntiaguda, más larga en la zona de la barbilla. Stanfield recomienda usar un bálsamo o cera para dar forma y acondicionar la barba y un mantener controladas las áreas laterales –como las mejillas o el cuello–.

Honest Amish Beard Balm Leave-in Conditioner.

DESCUBRE: El homenaje a Sam McKnight en los Fashion Awards 2019

Fotos: Pinterest y Cortesía de las marcas

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

[mc4wp_form id=»4079″]

LOVE US. LIKE US. PIN US.