Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

Hombres: Lo básico que debes de tener en tu rutina de ‘skincare’

Hombres: Lo básico que debes de tener en tu rutina de ‘skincare’

rayita

María Valenzuela

Tanto las mujeres como los hombres, por lo menos deben de seguir una rutina para el cuidado de la piel básica. Una rutina de ‘skincare’ puede ser fácil pero sobretodo útil si sigues estos pasos. Tu piel te lo agradecerá.

Aunque no lo creas, muchas celebridades llevan a cabo una rutina de skincare estricta que les permite lucir espectacular y libres de imperfecciones durante todas las estaciones del año. Celebridades como David Beckham y Chris Hemsworth son conocidos por el interés que tienen sobre grooming y el cuidado de la piel.

Durante el día, las impurezas, bacterias, sebo, células muertas y suciedad en general se van acumulando sobre la piel y ocasionan la obstrucción de los poros. Dicho esto, pueden surgir problemas como la producción en exceso de brillo sobre la zona T de la cara.

LEE MÁS: Los ‘tips’ infalibles de pelo que todo hombre debe seguir

Para prevenir imperfecciones y mantener una limpieza rutinaria para la dermis, recomendamos que todo hombre siga estos cinco pasos:

1.

Lávate la cara

Este paso es el más importante, el cual se debe llevar a cabo religiosamente. Por la mañana y por la noche. La contaminación y factores externos que se adhieren a la piel deben removerse por la noche. Nuestro tip: ten en el lavabo y en la regadera tu limpiador facial favorito para asegurarte limpiar tu rostro en la mañana y en la noche.

.

2.

Exfolia la piel

Este paso sin duda, es uno de los que más ayuda a mantener la piel suave y tersa. Debes incluir en tu rutina de ‘skincare’ un exfoliante físico. Se recomienda exfoliar la piel de dos a tres veces por semana para remover las células muertas y limpiar a profundidad los poros. Al exfoliar la piel, evita el contorno de los ojos, sin embargo, no le tengas miedo a exfoliar la zona de los labios. Evita un exfoliante que contenga fragancia ya que puede irritarla.

LEE MÁS: Las mejores lociones masculinas para el invierno

3.

Utiliza un suero

Ya sea si tu preocupación sea piel sensible, piel seca o piel apagada, existen un sinfín de sueros para ayudar a resolver ese problema. Ojo, siempre y cuando la piel este limpia y seas consistente con el producto, el producto de tu elección hará su magia.

.

4.

Las cremas hidratantes son tu aliado

Tomar dos litros de agua al día es un must que todos debemos de incluir en nuestro día a día. Sin embargo, puede que el ambiente en climas de bajas temperaturas perjudique a la piel, volviéndola seca. Después de lavarse la cara y de aplicar el suero, la crema hidratante debe seguir cubriendo toda la piel del rostro. Se recomienda distribuirla sobre los dedos de las manos y esparcirla sobre la cara con pequeñas palmaditas.

.

5.

Utiliza protector solar

Una de las principales causas de envejecimiento prematuro tiene que ver con no proteger la piel de los rayos UVB y UVA. Además, el riesgo de obtener cáncer de piel es muy alto ya que este es el segundo tipo de cáncer más frecuente en México. Utilízalo como la última parte de tu rutina por la mañana antes de salir de casa. Idealmente, se debe reaplicar cada par de horas, sobretodo si tus actividades del día te implican estar expuesto directamente al sol.

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest.