Fall-Winter 2019

Fórmula 1 anuncia el lanzamiento de su línea de fragancias

Fórmula 1 anuncia el lanzamiento de su línea de fragancias

rayita

Carla Díaz Katsicas

La entidad celebra una emocionante colaboración con Designer Parfums que estará a la venta en marzo de 2020.

Además de ser la máxima competición de automovilismo internacional y campeonato de deporte motor más popular del mundo, la​ Fórmula 1 es ahora pionera en el lanzamiento de nuevas fragancias diseñadas por Ross Lovegrove. El visionario diseñador industrial, conocido en el mundo del automóvil como el autor del concept car Renault Twin Z 2013, propone tres piezas exclusivas de edición limitada de arte impreso en 3D. En ellas se une la tecnología y el dinamismo con la herencia e historia de la marca.

La primera colección de edición limitada está compuesta por cinco fragancias y fue presentada en el Paddock Club en el Gran Premio de Abu Dhabi 2019.

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Las fragancias

Los tres diseños impresos en 3D diferentes en exhibición son:

‘Agile Embrace’: Basado en los principios de forma creados a partir del flujo, las líneas abarcan el núcleo interno que contiene el corazón del diseño chapado en oro.

‘Fluid Symmetry’: Derivada de las líneas orgánicas en evolución del diseño aerodinámico de los automóviles, esta botella es una prueba de que la física de las fuerzas naturales al unísono con materiales avanzados puede producir una nueva forma de bioestética tecnológica para el siglo XXI. Está hecha de titanio y tiene impresión en 3D.

‘Compact Suspension’: En un marco espacial visto también como un exoesqueleto con capas, se suspende el matraz interno dentro de una geometría impresa en 3D que es fuerte y hace referencia a la ingeniería de estructuras innovadoras avanzadas.

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¿Cómo fueron elaboradas?

El diseñador Ross Lovegrove utilizó la última tecnología de impresión 3D con síntesis de luz digital, creando un intrincado «esqueleto» basado en resina tecnopolimérica para albergar la botella de las fragancias. Para conmemorar el lanzamiento, Ellie Norman, Directora de Marketing y Comunicaciones de la Fórmula 1, afirmó que esta colaboración encarna las cualidades dinámicas del deporte y que solo es un preview de toda la colección que será lanzada el próximo año.

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Esta es la primera marca que utiliza la impresión 3D en una fragancia y en un futuro se plantea la posibilidad de que cada consumidor pueda crear su diseño personalizado.

«Estamos aprovechando la herencia y los principios del deporte para construir una marca de fragancia única que combine un enfoque altamente legítimo del mundo de los perfumes con los valores centrales de la Fórmula 1».

— Dilesh Mehta

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