
Descubre la nueva fragancia masculina de Salvatore Ferragamo

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Descubre la nueva fragancia masculina de Salvatore Ferragamo

L'Beauté
Conoce todos los detalles de Ferragamo, la nueva faceta olfativa de la maison Italiana.
Toda la colección de fragancias de la marca homónima codifican las facetas de un hombre contemporáneo, inspiradas por el optimismo y la elegancia atemporal del estilo de vida italiano. Libertad, pasión y valentía son conceptos que rigen al más reciente lanzamiento.
Ferragamo es la nueva fragancia masculina de Salvatore Ferragamo. Rompe con los estereotipos, encarna la elegancia y modernidad, con el único objetivo de transmitir un mensaje al hombre de hoy: sé quien quieras ser. Y así convertirlos en dueños de su propio destino.
La campaña
Hero Fiennes Tiffin —actor británico— es el rostro de la nueva campaña: “Quiero ser la mejor versión de mí mismo. Quiero hacer lo que me gusta, de la mejor manera”. Fotografiado por Gordon Von Steiner, quien a través de su lente narra la aventura del hombre Ferragamo desde todos los ángulos.
Un personaje con un carácter multifacético que saca vigor de los elementos contrastantes que viven en él: fuerza, sensibilidad, creatividad, pragmatismo y vulnerabilidad. Es el verdadero responsable de su éxito, un espíritu libre y audaz.
El frasco
El diseño de la botella se desarrolló a partir de la legendaria y distintiva hebilla Gancini que enmarca al frasco —en forma de un rascacielos— sobre una banda en cuero azul que lleva el nombre Ferragamo con una nueva y moderna tipografía.
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“There is so much to love about perfume: creativity, poetry, and elegance.”
— Antoine Maisondieu
El jugo y su creador
Evoca el legado artesanal italiano al jugar con contrastes olfativos sofisticados. Un aroma amaderado con notas frescas y enselvadas; el toque cítrico mediterráneo se lo dan la bergamota y el limón; mientras que los acordes florales y violetas metálicos se mezclan con el cuero. La intensidad del almizcle y el vetiver completa la creación.
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Platicamos con Antoine Maisondieu, la nariz encargada del nuevo manifesto olfativo firmado por Ferragamo.
¿Cuál fue el proceso creativo?
Es la primera vez que trabajo con la marca, nos invitaron a desarrollar algo inspirado en Salvatore Ferragamo y su espíritu audaz. Creé este Eau de Toilette pensando en él y su vida entre Italia y Hollywood. Quería hacerlo deseable, como todas las piezas extraordinarias que él confeccionó.
¿Cuál es la historia detrás de Ferragamo?
Nos imaginamos a un joven trotamundos, visionario e intrépido. Un verdadero millennial con la capacidad de ser siempre fiel a sí mismo.
¿Cómo traduces sus notas en palabras?
Lleno de contrastes, fresco, sensual, atrevido, innovador y joven con ese toque de cuero que te hace pensar de inmediato en Ferragamo.
Imaginé un fougère donde el cuero se sumerge en el almizcle para suavizarlo. Utilicé tanto la flor como las hojas verdes de la violeta para simular la humedad. No lo pensé específicamente para hombres o mujeres: es simplemente una fragancia moderna.
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Fotografías: cortesía de la marca.
