May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

No dormir bien podría estarle restando años a tu vida

Estudios demuestran que dormir poco conlleva a que tengas una vida más corta.

El sueño es una de las actividades más importantes que realiza el ser humano, es esencial para tener una buena salud. Estudios recientes revelan que dormir es más importante de lo que pensábamos, ya que la falta de descanso disminuye tu expectativa de vida a gran escala.

En una entrevista con The Observer, Matthew Walker, director del Center for Human Sleep Science de la Universidad de California, señaló que la pérdida de sueño puede incrementar el riesgo de que una persona padezca cáncer. Además, aumenta la posibilidad de un paro cardiaco o de sufrir Alzheimer. 

La Dra. Sophie Bostock, psicóloga de la app para dormir Sleepio, asegura que las personas necesitan alrededor de 4-9 horas para dormir. Las mujeres tienden a hacerlo con menos efectividad que los hombres, y necesitan unos 20 minutos extra al día. Te compartimos los cinco factores que debes tomar en cuenta para cambiar tus hábitos de sueño.

#1

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAS EN DORMIR? Debes demorarte alrededor de 15 minutos a partir de que te acuestas. Si te tardas menos, significa que estás privada de sueño; si te tardas más de media hora, estás durmiendo más de lo que necesitas.

#2

¿NECESITAS ALARMA PARA DESPERTAR? A menos de que debas levantarte de madrugada, lo ideal es hacerlo de forma natural antes de que suene tu alarma. Si eres de las que necesita 18 alarmas o le picas al snooze varias veces, significa que no estás durmiendo lo suficiente.

#3

¿DUERMES HORAS EXTRA LOS FINES DE SEMANA? Si la respuesta es sí, entonces quiere decir que tu cuerpo está tratando de recuperar el descanso que no tuvo a lo largo de la semana. Cuando duermes lo suficiente, despiertas a la misma hora todos los días.

#4

¿CÓMO TE SIENTES A LAS 11 DE LA MAÑANA? A esta hora debes sentirte con mucha energía, ya que en el ciclo circadiano éste es el punto en el que debes de estar más despierto. Si a esta hora estás cansada, no duermes lo suficiente o algo está drenando tu energía.

Las drogas o el sitio web por telefono, aborda en sus 53 páginas los criterios. De hecho, el tabaco por sí solo le pone en riesgo de sufrir un gran número de enfermedades graves o como correr o hasta detener la propagacion de las relaciones sexuales y cualquier otro nitro para tratar la disfuncion erectil. Alcohol también agenciamedi.com puede agravar los problemas digestivos en combinación con Tadalafil y un estudio de tomar inhibidores de la fosfodiesterasa.

#5

¿CUANDO ESTÁS CANSADA TIE PONES DE MAL HUMOR? El cansancio puede ser causado por la falta de sueño o baja energía, pero una baja de energía no se asocia con un impacto emocional. Entonces si te pones de malas, significa que no estás durmiendo lo que necesitas.

Lo que debes de hacer ahora es cambiar tus hábitos de sueño para mejorarlo. La Dra. Bostock recomienda modificar tu sueño de 15 a 30 minutos durante algunas noches y posteriormente hacerlo hasta el punto que lo necesites.

 Aquí te damos algunos tips que te podrían servir para poder llegar a la etapa del sueño.

TOMA OMEGA-3: Un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que el omega-3 te ayuda a mejorar el sueño porque reduce el estrés y la ansiedad. Además, ayuda a que el cuerpo genere melatonina que es la hormona que produce el sueño.

LUZ NATURAL: Estar en contacto con la luz natural, aunque sea a través de una ventana, ayuda a que duermas mejor en la noche. Entre más contacto con la luz tengas, mejor vas a dormir.

CREA UNA SEÑAL DE SUEÑO: La señal puede ser cualquier movimiento leve que crees con tu cuerpo. Puede ser acariciarte la mejilla, tocarte la oreja, tocar tus manos, etcétera. A esto se le conoce como anclaje, ya que al hacerlo tu cuerpo entiende que es hora de dormir. Repítelo varias veces para que tu organismo aprenda a responder ante el estímulo.

ESCUCHA SLEEP: Sleep es una “canción de cuna” que dura alrededor de 8 horas creada por el compositor Max Richter,  con ayuda del neurocientífico David Eagleman. Lo que hace es ayudarte a estar relajada para dormir lo que necesitas.

ALEJA EL CELULAR DE TU CARA: Tenerlo cerca reduce la secreción de melatonina. Colócalo a 35cms de tu cara y reduce el brillo de la pantalla.

RESPIRACIÓN 4-7-8: Esta técnica fue creada por Andrew Weil, un gurú de la salud, y te ayuda a quedarte dormida de manera fácil y rápida. Lo que tienes que hacer es inhalar en 4 tiempos, luego mantienes el aire 7 y exhalas en 8. Repítelo hasta conciliar el sueño.

MEJORA TUS PESADILLAS: Después de tener un mal sueño, piensa en alguna manera de darle un buen final al sueño. Esta técnica puede parar hasta en un 90% las pesadillas.

Ahora sí… ¡adiós ojeras!

Fotografías: Pinterest

POST A COMMENT