Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

vitaminas energia

Toma estas vitaminas para tener energía todo el día

Toma estas vitaminas para tener energía todo el día

rayita

Isabel Carus

¿Te cuesta levantarte de la cama o concentrarte en el home office? Estas vitaminas pueden ayudarte a superar tu día sin tanto cansancio.

Seguro últimamente te cuesta más trabajo salir de la cama cuando sabes que vas a estar todo el día en casa, hay veces que ni una taza de café lograr mejorar tu estado de ánimo. También es probable que tengas la sensación de que los días son más largos y las horas pasan más lento.

Dada la situación que estamos viviendo, sentirse así es totalmente normal. Existen varios aspectos que ocasionan estrés y cansancio pero cuando estos síntomas se vuelven constantes, es posible que tengas una carencia de vitaminas. 

Mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio a diario, practicar técnicas de respiración y relajación, acompañado de buen sueño es fundamental para mantener un nivel de energía en óptimas condiciones.

La dieta toma un papel muy importante ya que le da al cuerpo las vitaminas que éste necesite para mantener su vitalidad de forma natural. Sin embargo, cuando esto no es suficiente, los suplementos vitamínicos pueden ser de gran ayuda. Es super importante tener en cuenta que se trata de un complemento a una dieta sana y equilibrada y no de productos milagro. Si te encuentras en un momento de bajón, estas son las vitaminas que necesitas para llenarte de energía cada mañana.

Vitamina B

Riboflavina, niacina… Todos estos complementos vitamínicos que suelen recetarnos los médicos o recomendar en las farmacias para combatir el cansancio forman parte del complejo B. Y es que, las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 favorecen la absorción de energía de los alimentos que consumimos.

Su principal función es la de cuidar el estado de las neuronas y el cerebro, por lo que es un gran aliado para aumentar la concentración. También se encarga de suministrar la energía necesaria al cuerpo para afrontar todas las actividades del día a día. Por ello es muy importante mantener los niveles adecuados de vitamina B, en especial B12,  para no sentir más cansancio del normal.

LEE MÁS: Maneras de relajarte durante la cuarentena

Vitamina C

Además de fortalecer el sistema inmunológico, contribuye a mantener el metabolismo energético y las funciones mentales en estado óptimo. Es un potente antioxidante que que ayuda a bloquear el daño de los radicales libres y favorece la formación de colágeno. Combate la fatiga, puesto que reduce los niveles de cortisol que segregamos en momentos de alerta o mucho estrés.

LEE MÁS: ¿Por qué evitar usar los probadores de maquillaje gratuitos?

Toma estas vitaminas para tener energía todo el día

If you are tired, learn no rest not to quit.

Vitamina D

Proviene del sol y estar en casa tantos días no ayuda. El pescado azul, la yema de huevo, el hígado o las setas son alimentos ricos en vitamina D, por ello debes incluirlos en tu día a día. No obstante, si no es posible obtener suficiente vitamina D por medio de la dieta, puedes tomar un suplemento para mantener los niveles adecuados en el organismo. Otra opción es tomar ligeros baños de sol de no más de 10 minutos, no olvides aplicar protector solar.

L-Triptófano

Es uno de los 8 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita pero no es capaz de sintetizarlo de forma natural. El triptófano favorece la producción de melatonina y serotonina, hormonas que ayudan a mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño y aumentar la energía.

DESCUBRE: Cómo sobrevivir al home office y evitar el agotamiento mental

Recuerda que antes de decidir comprar un suplemento, lo consultes con tu médico. Existen muchas marcas hoy en día que ofrecen este tipo de complementos alimenticios, elige siempre los de mejor calidad y sigue las indicaciones marcadas en cada envase.

View this post on Instagram

TAKE YOUR PILLS. Tomar vitaminas, minerales y otros suplementos complementan nuestra alimentación. ¿Ya incluyes alguno? . Te recomendamos estos ingredientes para mejorar tu rutina de beauty: . Colágeno: da elasticidad y firmeza a la piel, evita líneas de expresión, acelera el crecimiento de las uñas, reduce la inflamación y fortalece los huesos y articulaciones. . Probióticos: son buenos para la digestión, permiten que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes e impulsa la eliminación de toxinas que causan acné e imperfecciones en la piel. . Biotina: estimula la regeneración celular, ayuda en problemas de caída del pelo y acelera su crecimiento. . Magnesio: mejora la recuperación de los músculos después del ejercicio y ayuda a contrarrestar los efectos del estrés. Evita los síntomas PMS. . Omega 3: tiene propiedades antiinflamatorias y mantienen la piel hidratada. . . . #Lbeautemx #pills #pill #beautysecret #chillpills #vitaminas #vitamins #suplementos #portraitpills #pillsandpotions #supplements #beautypills Foto vía: @misscandiceb

A post shared by L'BEAUTÉ (@lbeautemx) on

Fotografías: Pinterest