May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Johnny

Johnny Ramirez: el ingenio detrás de la coloración

Johnny Ramirez

Johnny Ramirez: el ingenio detrás de la coloración 

Regina García Olvera

Experto en highlights, embajador de Redken y propietario de uno de los salones de belleza más cotizados en Beverly Hills: Ramirez | Tran Salon, Johnny compartió sus mejores secretos, así como su deseo de abrir una sucursal próximamente en la CDMX.

En su más reciente visita a México, Johnny platicó con L’Beauté sobre la decoloración, su carrera y sus planes a futuro.

L’Beauté: ¿Cuál es mayor mito sobre la coloración?

Johnny Ramírez: Mucha gente dice que si se arrancan una cana, le salen 100. Eso no es cierto, yo se las arranco a mis clientas todo el tiempo, es una creencia antigua errónea. En cuanto a la coloración, es imposible arreglar el pelo en un día con highlights si se pintó antes con hena.

LB: ¿Todo mundo puede convertirse en güera o solo es para ciertos tonos de piel?

JR: Yo digo que todos pueden ser rubios, porque hay distintas tonalidades, hay beige, blonde, golden blonde, ashey blonde y ice blonde. Hay diferentes tonos que pueden complementar las distintas tonalidades de tez.

LB: ¿Cuál es el secreto para tu técnica de highlights?

JR: El secreto es que yo siempre le pido a las clientas nuevas que me enseñen una foto de cuando eran jóvenes, digamos unos trece años, para ver qué tan claro tenían el pelo. A mí me gusta mucho el estilo playero, así que es lo que hago con mi técnica. De pequeños, muchos teníamos el pelo más claro y al crecer se oscureció. Así que cuando me enseñan las fotos yo puedo ver los tonos que tenían a esa edad. Me gusta regresar a esas tonalidades porque la mente siempre va a memorizar esos tonos en la piel, así que lo que hago es jugar con esos distintos colores y así obtengo un resultado natural y nostálgico.

LB: ¿Cuál es el tratamiento o seguimiento ideal de Redken en casa para tener un color duradero?

JR: Nosotros cuando hacemos los procesos químicos en las clientas, les recomendamos el ABC de Redken, es un paquete que protege el pelo y viene con proteínas, hace que se vea y se sienta, brilloso y suave.

LEE MÁS: La rutina ideal para rizos definidos

LB: ¿Cómo empezó tu pasión por la coloración?

JR: Cuando mi hija tenía como tres años tenía el estilo playero, el color estaba tan increíble que cuando la bañaba le tenía que dar un plato de M&M’s para que se entretuviera, solo así me dejaba estudiar su melena. Desde ahí me dediqué a idear una manera de recrearlo.

LB: ¿Cuál es la clave para arreglar una coloración mal hecha?

JR: Que el estilista tenga una buena consulta con la clienta y le explique las expectativas reales, que entiendan que en su casa igual deben usar los productos que les voy a recomendar (ABC de Redken), igualmente que tengan paciencia.

LB: ¿Cuál ha sido la experiencia más enriquecedora en tu carrera profesional?

JR: Wow, pues la más grande es que en agosto voy a abrir un salón en México. Pero en el pasado tuve la oportunidad de abrir mi salón de ensueño en Beverly Hills y ponerle mi apellido, ver mi nombre de origen mexicano en el letrero del salón me dio mucho orgullo.

LB: ¿Crees que la tendencia en rubios cambia según la ciudad y si sí, cuál es la tendencia en cada una (Miami, L.A., N.Y.C.)?

JR: Las mujeres de Miami y las de México tienen mucho pelo, es diferente porque en Miami por el calor, se oxida el color se hace rojizo y hay demasiadas correcciones. A mí siempre me ha ido muy bien con mis fórmulas para corregir esas decoloraciones. Ahora veo que en México igual se está usando mucho el estilo playero y la versatilidad es que se puede ver muy casual o muy elegante, dependiendo del evento y ocasión. Este estilo por eso siempre me ha gustado mucho, es muy timeless.

«Tuve la oportunidad de abrir mi salón de ensueño en Beverly Hills y ponerle mi apellido, ver mi nombre de origen mexicano en el letrero del salón me dio mucho orgullo.»

— Johnny Ramirez

Johnny Ramirez
Johnny Ramirez

LEE MÁS: Pour hommes, el ritual perfecto

LB: ¿Cuál sería tu mejor consejo para alguien que quiere decolorarse el pelo?

JR: Que hagan su tarea, si van a basarse en fotos online, ver que tengan la misma tonalidad de tez y de ojos que la mujer en la foto, igualmente que tengan la raya en el mismo sitio, ya que cambia mucho si es en medio o de lado. Otro punto importante a considerar es si la clienta no se quiere cortar el pelo, pero la de la foto tiene layers, entonces no se le verá igual.

LB: ¿Cada cuánto recomiendas el corte y el retoque de color?

J: Si no tienes canas el retoque dura de seis a ocho meses y si tienes canas depende de cada persona pero aproximadamente cada seis semanas. Mucha gente cree que si no se corta el pelo les va a seguir creciendo como Rapunzel y yo he visto que siempre que se los cortamos cada tres meses, les crece rápido. Es como un árbol, cuando le cortas las hojas, siguen creciendo nuevas, si no las cortan se quedan muchas secas y se les empiezan a ver las puntas como escoba. Yo recomiendo que se lo corten cada tres meses.

L’B: ¿Por qué recomiendas Redken?

JR: porque siempre me ha salvado en todas las correcciones. Yo me entrené cuando fui a la beauty school con Redken y conozco la marca como la palma de mi mano, nunca me ha decepcionado y viajo con la marca para todos lugares. En todas las fotos que ven en mi Instagram he usado Redken.

Johnny Ramírez
Johnny

DESCUBRE: 5 pasos para replicar el peinado y la barba de Jason Momoa

Fotografías: cortesía de la marca