Vitaminas: Reestructura tu cuerpo de adentro hacia afuera

Como mujer, tener el pelo, las uñas o la piel debilitadas suele ser un problema común, pero si estas cansada de eso, te contamos qué vitaminas podrían ayudarte a evitar que esto suceda.

Probablemente has escuchado acerca de varias pastillas diferentes, que para tus amigas o gente cercana prometen ser la solución perfecta para fortalecer las fibras capilares y reparar el cutis, después de haberse debilitado por falta de suplementos o por exceso de tratamientos utilizados para mejorar la belleza. Sin embargo, no por haberlo escuchado, quiere decir que funcione, ya que hay veces que pruebas distintos productos que no contienen los ingredientes necesarios, lo cuál ocasiona que no cumplan con su objetivo, por eso mismo, aquí te enseñaremos algunas soluciones que efectivamente funcionan y que no puedes tardar en probar:

1. Biotina

Es un derivado de la vitamina B,  se encuentra en muchos alimentos y ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consumimos en energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta; por lo que efectivamente, ayuda a que el pelo y las uñas crezcan y se fortalezcan.

Puedes consumirla de forma natural o de forma sintética, ésta se puede obtener por medio de alimentos como pescado, huevo, carne, semillas, nueces, espinacas, brócoli, entre otros. Si eres mayor de 19 años, estas embarazada o en periodo de lactancia, se recomienda consumir 30 microgramos al día. En caso de ingerirla por medio de suplementos, es vital leer las instrucciones ya que ahí te indicará como debes de tomarla.

 

 Biotin de Nature’s Bounty

 

 

2. Vitamina A

Este componente, es completamente necesario para el cuerpo y es obtenido por medio de alimentos como cereales, frutas, verduras, carnes o incluso lácteos. Cuando se trata de querer mejorar el estado de la piel, uñas y pelo, esta podría ser una muy buena solución, ya que las células de este suplemento son esenciales para producir el aceite que mantiene hidratado al cuero cabelludo y la piel, ayudando a que se mantenga fuerte y saludable.

También es básico para  mejorar la vista, eliminar los dolores de cabeza y fortalecer al sistema inmune. Si estás embarazada o en periodos de lactancia, se recomienda ingerir 700 microgramos por día. Si eres mayor de 15 años, 600 microgramos serían suficientes.

Recuerda que si prefieres ingerirla de forma adicional a tu dieta, lee las instrucciones y ahí aparecerá como debes de tomarla.

 

Vitamina A de Solgar

   3. Cisteína

Ideal contra el debilitamiento de las fibras capilares, o falta de colágeno. Este activo es un aminoácido que podría ayudarte a reconstruir las estructuras necesarias. Ésta puedes encontrarla en proteínas como carne y pollo o diversos alimentos tales como el yogurt, vegetales, trigo, frutos secos y cereales. Ayuda a mejorar las funciones inmunes del cuerpo, desintoxicar el intestino y proteger al sistema digestivo.

Este elemento, ayuda a construir la proteína fibrosa (queratina), que es vital para fortalecer las raíces del pelo y cutículas, además de eliminar cualquier problema capilar. También, ayuda a metabolizar la biotina lo que convertirá los alimentos que ingieres en energía.

Cysteine de Now Foods

¡Pruébalos y cuéntanos qué tal te funcionan!

Fotografías: Pinterest