Todo lo que debes saber de la vitamina B12

Todas las vitaminas son esenciales en nuestro organismo, cada sustancia inorgánica tiene una función específica que fortalece distintas partes del cuerpo.

Ningún alimento o planta posee todas las vitaminas que necesitamos para un funcionamiento correcto. Los alimentos que ingerimos a diario tienen repercusiones tanto en la salud como en el aspecto físico, por este motivo debemos conocer los nutrientes que cada persona necesita, uno de los más importantes es la vitamina B 12 que ayuda a crear glóbulos rojos, equilibrar el metabolismo y además tiene gran impacto en la síntesis de ADN.

Este micronutriente soluble en agua es el único que contiene un elemento de metal conocido como cobalto. Se produce por bacterias en el intestino. Cuando comemos algunos alimentos de origen animal, obtenemos vitamina B12, y esta se produce de la bacteria que contienen los animales. En el régimen nutricional tiene un papel imprescindible en la producción de sustancias químicas en el cerebro, por eso es importante verificar los niveles de vitamina con un especialista en nutrición, los bajos niveles de este ingrediente afectan al estado de ánimo y producen depresión, debilidad o cansancio.

Alimentos que contienen vitamina B12

Los productos de origen natural, como la carne magra, hígado, la carne de ave, el pescado, la leche descremada, el queso, los huevos, salmón, atún y los cereales fortificados contienen una gran cantidad de energético B12.

Alimentación vegetariana

Los vegetarianos y veganos tienen mayor riesgo a sufrir la perdida de vitamina B12, porque su dieta no incluye carne, la cual provee este nutriente. La mayoría incorpora en su alimentación suplementos de esta vitamina para no correr el riesgo de padecer anemia.

Mujeres embarazadas

Es recomendable tomarlo para el desarrollo del bebé, ya que fortalece el sistema nervioso y los músculos. La falta de este sustituto puede provocar problemas en el metabolismo del niño. Si se lleva una alimentación vegetariana, se debe consumir un suplemento en pastillas que remplace todos los nutrientes faltantes. El consumo lo debe diagnosticar el ginecólogo que este supervisando el embarazo. La leche materna es el mejor alimento para el bebé ya que contiene esta vitamina.

Vaping

Es un nuevo método en el que se pueden inhalar diferentes vitaminas, entre ellas la B12. Algunos aseguran que es el método menos dañino, ya que los ingredientes que se absorben son totalmente puros.

¿Cual es la edad indicada para tomar vitaminas?

La edad adecuada para empezar a cuidarte y tomar multivitamínicos es a partir de los 20 años, estos reforzan el organismo. A los 30 años el cuerpo empieza a resentir los malos hábitos alimenticios y las desveladas. La falta de energía y agotamiento se manifiestan constantemente, por ese motivo es recomendable tomar probióticos que mantengan tu digestión perfecta. Algunas personas los combinan con aceite de pescado para hidratar la piel.

Beneficios

1. Ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, anemia, psoriasis y el exceso de colesterol entre otras más.
2. Controla la formación de células, lo que proporciona a la dermis y al pelo una total luminosidad.
3. Es el aliado perfecto para evitar brotes de acné y también repara la dermis.
4. Regula la pigmentación de la piel
5. Retarda el antienvejecimiento
6. Regenera las uñas quebradizas
7. Protege contra diferentes tipos de cáncer

 

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