Bridal Issue – March 2020

‘Wellness trends’ que veremos durante todo el año

‘Wellness trends’ que veremos durante todo el año

rayita

Carla Díaz Katsicas

Desde sesiones de ejercicio en casa hasta retiros de bienestar, estas serán algunas de las prácticas más populares del año.

La industria del bienestar o wellness tiene un valor aproximado de 200 mil millones de dólares y crece año con año. Gran parte de ella es financiada por los Millenials, quienes estamos invirtiendo en prácticas holísticas para subvertir los síntomas que conlleva ser la generación más estresada de la historia, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Desde clases de fitness boutique que se pueden reservar online hasta tecnología de auto cuantificación, el nuevo estilo de wellness en 2020 se basa en tomar el control de nuestra salud. Esto a través del control exacto del número de sesiones de ejercicio que realizamos semanalmente y autoexámenes que permitan tener un seguimiento diario de los resultados obtenidos. Todo ello ante el escepticismo a la atención médica institucionalizada, que según diversas investigaciones, cada día es menos popular. Inspirados por esta filosofía, te presentamos las tendencias que verás en todos lados durante los próximos meses.

LEE MÁS: ‘Fasting’ o ayuno intermitente: ¿qué es y cómo hacerlo?

Recuperación activa

Tras años de enfocar nuestros esfuerzos en los entrenamientos, finalmente llega esta tendencia en la que ponemos mayor atención a opciones de recuperación como la crioterapia, el estiramiento, la terapia intravenosa o la acupuntura.

HIIT

Para aquellos a los que sí les han funcionado los entrenamientos de alta intensidad, este año lo ideal será equilibrarlos con el estiramiento y trabajo de fuerza para lograr un impacto positivo en el cuerpo.

Los beneficios

  1. Requiere menos tiempo: Al durar de 10 a 30 minutos por sesión.
  2. Quema intensiva de calorías: Al realizar intervalos de 20 segundos de esfuerzo máximo, seguido de 40 segundos de descanso.
  3. Acelera el metabolismo: De forma efectiva y duradera después del ejercicio.
  4. Puede mejorar el consumo de oxígeno: Esto se refiere a la capacidad de los músculos para usar el aire.
  5. Reduce los niveles de azúcar en la sangre: Los programas HIIT que duran menos de 12 semanas mejoran mejora la resistencia a la insulina.

Entrenamientos en casa

En 2019 Peloton se convirtió en uno de los pioneros en la transmisión de clases en línea, mientras que accesorios como Mirror –un espejo que transmite videos de entrenamiento– y otras tecnologías customizadas están infundiendo un gran interés en entrenamientos sólidos que no requieren salir de tu hogar en un horario específico para asistir a una clase o reunirse con un entrenador. Los expertos afirman que este año tendremos muchas más opciones a medida que los influencers y estudios de fitness lancen sus propias plataformas de contenido.

Retiros internacionales de bienestar

En 2020, los viajeros continuarán atraídos por destinos que combinen el estado físico y la atención plena, como los retiros de yoga Yoga For Bad People en lugares como Uruguay, Tanzania y Cuba. Otra de las tendencias más relevantes son los retiros de aventura como Aro Ha en Nueva Zelanda y los retiros en Mountain Trek. Estos últimos están diseñados para ayudar a restablecer y evitar el agotamiento.

LEE MÁS: 10 formas de perder peso en tiempo récord

Alimentación a base de plantas

Veremos más opciones basadas en plantas en restaurantes y cadenas de comida rápida, más alternativas a la carne en supermercados y más platillos hechos con alimentos integrales. ¿La razón? Los alimentos de origen natural disminuyen el riesgo de enfermedades crónicas.

Consumo consciente

Uno de los temas más populares es el impacto ambiental de los alimentos, lo que podría significar aprender más sobre el origen de ellos, cómo se producen y lo que implican para nuestro planeta. Esta es una de las tendencias que crecerá a medida de que reducir la huella de carbono, sea una prioridad.

DESCUBRE: ¿Exceso de sal, azúcar o alcohol? Las claves para desintoxicar el cuerpo

Fotos: L’Beauté y Pexels.

«Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo».

— Mahatma Gandhi