Pegan Diet: La clave para comer sano y perder peso

Este régimen es una nueva tendencia en alimentación que mezcla lo mejor de la dieta paleo con el veganismo. Con ésta los expertos en nutrición esperan lograr una mejora en los hábitos alimenticios

 

Se refiere a una combinación entre dos estilos de alimentación que ya conocemos: vegana y paleo. En la primera no se consume ningún alimento de origen animal, mientras que en la segunda se habla de  no comer nada de lácteos, granos, soya, legumbres o azúcares procesadas.

La pegan diet, creada por el Dr. Hyman, consisten en comer alimentos bajos en azúcar y trigo, eliminando los carbohidratos e incluyendo un alto contenido de greens; como lechuga, espinacas y arúgula. Además de grasas buenas como nueces, semillas, aceite de oliva y aguacate.

El objetivo principal es comer de manera que se elimine cualquier tipo de comida empaquetada o procesada.Hay que tomar en cuenta que existen alimentos que se consideran procesados y muchas veces no estamos enterados; el método de pasteurización y la inclusión de azúcares los convierten en parte de esta categoría.

Sandra Rivera, Health Coach de Balanced Life, comenta, «amo la pegan diet, de hecho yo la remiendo ampliamente. No sólo para bajar de peso, sino para adoptarla a largo plazo. Es muy sano seguirla, ya que ayuda a que todo nuestro organismo funcione mejor; me parece el balance perfecto.»

Está científicamente comprobado que esta tendencia alimenticia tiene efectos antiinflamatorios, y los expertos recomiendan suplementarla con Omega 3, probióticos y vitamina B12.

Compleméntalo con una buena hidratación, descanso de seis a ocho horas diarias, ejercicio constante y meditación, para poder ver mejores resultados en tu cuerpo.

Recuerda, siempre que cambies de estilo de alimentación, consúltalo con un especialista.

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