dolor cuerpo ejercicio

Por esta razón te duele el cuerpo después de hacer ejercicio

El dolor de cuerpo después de hacer ejercicio a veces puede ser más doloroso que el tiempo que pasas en el gym aunque, también puede ser muy satisfactorio. Pero, ¿Por qué sucede y qué está pasando en tu cuerpo?

Esta sensación se conoce como dolor muscular tardío y se origina por las contracciones musculares excéntricas. El músculo se contrae cuando se está ejerciendo una presión sobre él y se alarga al momento de hacer ejercicios de estiramiento. Cuando estos dos ejercicios se juntan es cuando se dan este tipo de contracciones excéntricas. Según el experto, Steven Stovitz, las molestias generalmente ocurren cuando el músculo no tiene experiencia previa.

El dolor puede durar hasta 10 días e irá disminuyendo cuando los músculos se acostumbren a esos ejercicios. También existen diferentes métodos para evitar los dolores musculares como comer carbohidratos y proteínas después de hacer ejercicio. Recuerda no tomar analgésicos ya que pueden ocultar el dolor de algún esguince o jalón del músculo.

También, existen ciertos deportes que previenen este tipo de dolores musculares como los acuáticos, ya que masajean tus músculos al mismo tiempo que los fortalecen. Así que si de plano odias sentir el dolor después del gimnasio busca unas clases de aqua aerobics, natación, water polo o hasta spinning en agua.