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9 alimentos para evitar el aumento de grasa según la ciencia

Si una de las metas es ponerse en forma, la grasa localizada puede ser una gran molestia, y aunque normalmente se piensa que únicamente afecta la apariencia, también puede traer problemas importantes a la salud.

 

Aunque la grasa visceral no se vea por fuera, envuelve órganos internos como el páncreas o el hígado. Tener en abundancia puede causar ciertos problemas de salud como enfermedades cardiacas, posible diabetes e inflamación, por lo que hay que ser conscientes en los alimentos que se introducen al cuerpo, ya que éstos pueden afectar tanto por dentro, como por fuera. Es por eso que la ciencia revela los nueve alimentos que ayudan a contrarrestar este problema.

1. Granos integrales

Este alimento aporta una gran cantidad de propiedades y beneficios al cuerpo. Sustituir los granos refinados, como harinas blancas, pan  o arroz blanco por granos integrales como el pan integral o la avena, puede ayudar a tu metabolismo a disminuir grasa.

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2. ‘Frozen Yoghurt’

Según diferentes estudios realizados en la Universidad de Alabama, las mujeres que consumen más calcio, ganan menos grasa visceral. Si consumir lácteos no es una opción, se pueden probar otras fuentes como la espinaca, col rizada, tofu o sardinas, además de probar helados a base de leche de coco o soya.

3. Aceite de oliva

Una de las dietas favoritas es la Mediterránea, que consiste en ingerir alimentos ricos en grasa como aceitunas, nueces y aceite de oliva. Pero hay que tener cuidado, pues sin importar lo saludables que sean, consumirlos en exceso puede resultar en efectos negativos por su alto contenido en sal.

4. Almendras

Según los expertos, este alimento puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón al mismo tiempo que disminuye la grasa acumulada, sustituir un carbohidrato por este alimento rico en lípidos orgánicos en cantidades moderadas, puede traer sus beneficios.

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5. ‘Blueberries’

Este fruto es conocido por su capacidad para mejorar la piel  y ahora puede ayudar a la cintura, ya que está lleno de antioxidantes que benefician al cuerpo, así como algunas sustancias que pueden combatir la obesidad.

6. Papa dulce

Por su alto contenido de fibra, este tubérculo no solo ayudan a aumentar la energía y a mantener la salud intestinal funcionando, si no que también quema grasa del vientre. Sin embargo, al tratarse de un carbohidrato, es importante consumirlo en cantidades moderadas.

 

7. Salmón

Alto en Omega, este alimento es una grasa saludable y esta lleno de proteínas, lo que mantendrá lleno al estómago y evitara consumir alimentos poco saludables.

8. Frijoles

Este alimento estimula el metabolismo y ataca la grasa abdominal. Al estar llenos de fibra, el nivel de insulina es más bajo y a su vez el cuerpo almacena menos grasa.

9. Lentejas

Estos pequeños granos contienen fibra soluble que ayuda acumular la menor cantidad de grasa posible.

Gracias a todas sus propiedades será mucho más fácil quemar grasas y mantener la figura fácilmente.

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Fotografías: Pinterest