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Los 6 ejercicios básicos para mantenerte en forma

El ejercicio es uno de los elementos más importantes para mantenerte saludable, no se necesita de algo extraordinario para practicarlo.

Hoy en día existen infinidad de alternativas como aplicaciones, tutoriales o parques que permiten mantener el organismo en movimiento, esto ayuda a eliminar la grasa que algunos alimentos contienen y activa el funcionamiento de tejidos y órganos. Es importante complementarlo con una alimentación equilibrada para obtener resultados óptimos. Las personas que practican cualquier disciplina tienen más energía en su vida diaria.

Sentadillas

Tonifica Glúteos

Esta serie de ejercicios tonifican todos los músculos de las piernas, para no lastimar la espalda y rodillas al practicarlo, los tobillos siempre deben mantenerse a la distancia de los hombros y mantener la espalda recta.

Abdominales

Fortalece el abdomen

Este es el ejercicio básico para lucir un abdomen plano, existen una infinidad de abdominales que activan distintas partes del cuerpo. Para tonificar el vientre se debe poner atención a la zona lateral, alta y baja, cada parte tonifica la zona abdominal. Acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas, los pies deben apoyarse del piso. Las manos deben estar cruzadas detrás de la nuca y levanta los hombros y la cabeza en dirección de las rodillas. En posición alta, trata de mantener el cuerpo estático durante 1 minuto y después regrese a la posición inicial.

Zancadas

Tonifica musculo abdominal, cuádriceps y glúteos

Ponte de pie con las piernas separadas y las manos en la cintura, apóyate en tu pie izquierdo para mantener el equilibrio, después adelanta lo más que puedas el pie derecho. En ese mismo momento baja la rodilla izquierda, evitando que toque el suelo. Con la ayuda del talón derecho regresa a la posición inicial y repite este mismo procedimiento con la otra pierna.

Burpees

Quema grasa y mejora la cordinación y aumenta fuerza

Acuéstate, apoya las manos en el piso, estas deben estar a la altura de los hombros, eleva los pies atrás formando una plancha. Flexiona tratando de que la espalda este recta. impulsa los pies hacia delante y vuelve a la posición inicial. En un segundo salta lo más alto que puedas con las manos extendidas, el brinco debe moderar con las piernas para no lastimar las rodillas.

Flexiones con rodillas apoyadas

Tonifica brazos

Recarga las rodillas con los cojines del sofá, las manos deben estar en la orilla de la sala, los codos se deben flexionar en conjunto con el cuerpo, de manera que el pecho quede estático por unos segundos. Después se deben estirar los hombros para regresar al punto de inicio.

Empuje de hombros con mancuerna

Tonifica hombros y brazos

Párate y flexiona las rodillas, sujeta las pesas por encima de los hombros, se debe extender el codo hacia arriba. Posteriormente se debe flexionar el codo junto con la mancuerna y regresar a la posición inicial.

Fotografías: Pinterest