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Los 5 ‘hacks’ para cuidar la dieta el fin de semana

Sabemos que llevar a cabo una dieta depende de meses de mucho sacrificio y los fines de semana son la prueba de fuego para mantener este régimen

Estos días suelen ser complicados debido a las reuniones y compromisos sociales que nos sacan de la rutina cotidiana, convirtiéndose en un detonante para subir esos kilos que te costaron horas de esfuerzo.

¿Cómo hacer para no descontrolarse?

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Comer en restaurantes

Durante el fin de semana es común comer fuera de casa y aunque eso podría tomarse como un riesgo para mantener la dieta, no lo es si se pide adecuadamente. Pedir ensaladas o platillos para compartir que tengan pescado y pollo a la plancha puede ser la opción. Esto evitará que no se recupere el peso perdido hasta el momento. Por otro lado, se recomienda tomar un vaso de agua tibia antes de comenzar a comer para reducir el hambre y durante la comida eliminar por completo los refrescos y sustituirlos por agua de sabor sin endulzante o con un poco de agave.

Evitar los las bebidas con jugo de frutas

La composición del alcohol consta de un 70% de calorías y si las mezcla con jugos o refrescos su aporte calórico aumenta. Una copa de vino tinto tiene 85 cal (100 ml); ron 197 cal(45 ml), whisky 244 cal y la cerveza 90 cal. Algunos de estos en exceso son perjudiciales para el organismo además de ser calorías vacías, las cuáles no aportan nada al cuerpo y únicamente alentan al metabolismo.

Tiempo libre

Comúnmente durante los días sábado y domingo la rutina desaparece,  se tiene más tiempo libre, y esto puede inducirnos a comer entre comidas (papas, chocolates, galletas etc.). Para evitar esto en la semana es preferible comprar una reserva de frutos, frutas secas y snacks orgánicos sin gluten, los que además de nutrirte te mantendrán en forma sin poner en peligro la dieta. Elegir bocadillos saludables siempre será el mejor aliado.

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Hacer ejercicio

Dedicar por lo menos una hora para hacer ejercicio antes de salir algún plan con amigos es lo ideal, esto además de proporcionar energía, dará la oportunidad de comer nuestro postre favorito y equilibrar las calorías consumidas. Se debe evitar cenar alimentos grasosos o fritos después de las 8 de la noche, esto aumenta considerablemente el ser propenso a subir de peso.

Realizar 5 comidas diarias

Para no sentir mucha hambre al momento de comer, es importante alimentarnos cinco veces al día con ingredientes nutritivos para el organismo, de preferencia colaciones medianas de verduras sin almidón, esto mantendrá a tu estomago ocupado.

¡Disfruta del fin de semana sin culpas y manteniendo la figura!

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Fotografías: Pinterest