Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los 5 antioxidantes que no pueden faltar en tu cuerpo

Mantener un régimen alimenticio sano y balanceado para llevar una mejor calidad de vida, mejorar la apariencia del pelo, la piel y las uñas, es mucho más fácil con ciertos alimentos.

Los beneficios de una dieta balanceada y rica en antioxidantes son muy importantes para la apariencia de nuestro cuerpo, ya que es importante nutrirlo desde adentro para que luzca sano por fuera.

¿Qué son realmente los antioxidantes?

Estos ayudan a combatir el daño directo causado por la contaminación, estrés, y falta de nutrientes. Los radicales libres normalmente aceleran el proceso del envejecimiento de la piel, y con la ayuda de los antioxidantes, se puede evitar. Algunos de ellos los podemos encontrar en vitamina A y vitamina C o E, siendo los más conocidos. Incluso, algunos alimentos enriquecidos con antioxidantes pueden tener propiedades antiinflamatorias y darle un brillo único al cutis.

1. Mora Azul

Las frutas como las moras, son esenciales para llenar nuestro organismos de antioxidantes. Estas ayudan a una buena y sana circulación de la sangre por el cuerpo, especialmente en el cuero cabelludo, lo que puede generar un crecimiento del pelo considerable. Además, se ha comprobado científicamente que las moras tienen propiedades regenerativas en la piel, difuminando manchas de sol y quemaduras en la piel.  Estas pequeñas frutas las puedes consumir en cualquier momento, ya sea disfrutarlas como un snack, combinadas en un smoothie o en un fruit bowl con yoghurt y otras frutas.

2. Camote

Este exquisito tubérculo es de los más ricos en antioxidantes. Contiene altas cantidades de vitamina A y vitamina C, junto con magnesio. Todos estos juntos son el mejor alisado para estabilizar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo y promover cuidando las funciones del sistema nervioso. El plus que contiene este alimento es que gracias a que es de la familia de los tubérculos, cuenta con un ingrediente llamado -betacaroteno- el cual es ideal para prevenir problemas de la vista, elimina las líneas de expresión, suaviza las arrugas y trabaja en la piel como un protector solar natural.

3. Cúrcuma

La curcumina, el ingrediente milagroso de esta raíz es un poderoso antioxidante. Incluso, si se coloca como mascarilla, puede eliminar las cicatrices ocasionadas por el acné. Su principal característica es que es un potente antiinflamatorio que puede desinflamar desde la piel, hasta el organismo en general. Sus propiedades antibacterianas son ideales para eliminar el exceso de grasa y bacterias en la dermis, los causantes de puntos negros y acné. Opta por incluirlo lo más posible en tu alimentación o rutina de belleza.

4. Aguacate

Siendo esencial de muchas maneras en la gastronomía mexicana, este poderoso alimento lleno de grasas buenas y omega 3, podrá ayudar a contrarrestar los efectos del envejecimiento prematuro y la desinflamación de la piel. Tiene grandes contenido en vitamina E y B, los cuales son elementos perfectos para tener unas uñas saludables.

5. Espinaca

Los alimentos de hojas verdes como el kale y todos sus derivados, tienen niveles muy altos de fitonutrientes, los cuales contienen antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. La vitamina C que estos alimentos contienen, ayudan a la producción natural de colágeno. Gracias a esto la apariencia del pelo será luminosa y fuerte, además de lograr una firmeza en la piel y protección solar.

No olvides incluirlos en tu dieta y siempre consultar a un especialista.

Fotografías: Pinterest