Libera a tu cuerpo con un ‘Post-cenas Detox’

Después de los excesos, las vacaciones y la dieta olvidada, regresar a la rutina será más fácil que nunca.

El desintoxicar el organismo, borrando las grandes cantidades de azúcar y carbohidratos consumidos durante estas fiestas, será la clave para regresarle a la piel el brillo y luminosidad de siempre, además de llevar al metabolismo a la aceleración necesaria para quemar las calorías extras sin que se alojen demasiado tiempo en el cuerpo. Con estos tips, será mucho más sencillo abrir paso a una figura saludable y nueva.

1. Matcha y Té verde

Beberlos por lo menos una vez al día, será esencial para poder limpia el hígado de las bebidas alcohólicas consumidas durante las semanas pasadas. Ya que el té verde en cualquiera de sus presentaciones contiene grandes cantidades de polifenoles de catequina, los cuales ayudan a que las toxinas dañinas sigan en el cuerpo. También son protectoras de las células del hígado, provocando así que se produzca con facilidad antioxidantes naturales del cuerpo, haciendo que al organismo se le facilite procesar las bebidas alcohólicas en un futuro.

2. Semillas de Chía

Añadirlas a nuestro régimen alimenticio será necesario para depurar todo lo que ya no se necesite dentro del cuerpo. Estas semillas son una gran fuente de fibra, lo que ayuda a mantener saludable el sistema sugestivo, siendo un auxiliar en su funcionamiento y depurando así todos los excesos de grasa en el cuerpo.

3. Aguacate

Este contiene altos niveles de glutamina, la cuál al agregarla a nuestra dieta regularmente, ayuda a proteger las células nuevas, y desechando las células grasas. También contiene grandes cantidades de Vitamina E, las cuáles lo convierten en un súperfood gracias a la cantidad de antioxidante que aporta al cuerpo, previniendo enfermedades en un largo plazo. Con el simple hecho de comer un avocado toast dos veces por semana, el organismo estará mejor que nunca.

4. Cúrcuma

Siendo una especia antigua de la India, es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, y el mejor aliado para librar al organismo de todas las toxinas dañinas que se pueden alojar en él. Para darle un boost al sistema inmunológico, estimular el sistema digestivo y cuidar órganos vitales como el hígado y el corazón, este ingrediente será base para una depuración. Se puede beber fácilmente disolviendo una cucharada en un vaso de leche de almendras y miel de abeja, así se creará un té detox.

5. Verduras

El brócoli, espinaca y kale serán los mejores aliados para recuperar la figura y depurar todo lo que sea necesario. Los glucosinatos que habitan en la composición de estas verduras harán que el organismo pueda sobrevivir a estos días de frío sin enfermarse.

 

No olvides siempre consultarlo con un especialista en nutrición.

Fotografías: Pinterest