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Spring-Summer 2019

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Las tendencias de fitness mas efectivas para empezar el año

 Mientras que diferentes disciplinas renuevan su técnica fortaleciendo y retando de manera inteligente al cuerpo, otras surgen para optimizar resultados de una manera divertida

Existen variedad de entrenamientos para todo tipo de gustos, algunos tranquilos y otros de alto impacto, lo importante es que inspiran a las personas a practicar ejercicio para mantenerse saludables.

Bodyweight

Consiste en un entrenamiento con movimientos básicos del cuerpo sin necesidad de aparatos y con resultados a corto plazo, es recomendable para los que apenas empiezan a practicar un deporte. Después de semanas se pueden incluir pesas para fortalecer el cuerpo, la rutina consta de sentadillas, abdominales y flexiones.

Boxing

Si quieres liberar tensión y te gusta el ejercicio de contacto, esta es una excelente opción para tener resistencia cardio pulmonar, tonificar tu cuerpo y bajar de peso en pocas semanas. Es uno de los deportes aeróbicos más completos que te ayudara a quemar calorías con una alimentación adecuada, por lo general la mayoría de los gimnasios cuenta con estas clases.

Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)

Es un entrenamiento de intervalos de alto impacto, donde se intercalan periodos de ejercicios con una intensidad fuerte. Antes de realizarlo es recomendable consultar con un médico, ya que tiene pruebas muy fuertes de resistencia que pueden provocar afecciones en la salud de algunas personas.

Barre

Su nombre significa “barra de ballet” es un entrenamiento que pone en funcionamiento posiciones y movimientos clásicos del ballet, pilates y yoga que ayudan a aumentar fuerza en el cuerpo. Este método al principio únicamente era una clase para bailarines, posteriormente se abrió para todas las personas, no es necesario tener experiencia para inscribirte en las clases.

Zuu

Es un entrenamiento creado en Australia, es exótico porque sus movimientos están inspirados en animales, entre sus ejercicios se encuentra el levantar los brazos como gorila, saltar como una rana o inclinarse como un oso polar. Con esta nueva técnica se ha comprobado que es uno de las mejores prácticas para tener resistencia, flexibilidad y quemar calorías.

Ejercicio con tecnología

Los smartphones están diseñados con la última tecnología, y es así que por medio de apps que ayudan a ejercitarse sin necesidad de asistir a un gimnasio, entre las que se pueden descargar gratis se encuentran algunas para saber las calorías quemadas, los recorridos dados, y medidores de presión arterial, entre otras. Este elemento es una gran opción para las personas que les gusta hacer ejercicio en su hogar o al aire libre.

Sh’bam

Si te encanta bailar al ritmo de la música dance, house o electrónica, esta rutina de ejercicios con movimiento de caderas es tu poción para ponerte en forma y salir de lo tradicional. Con este programa podrás quemar hasta 600 calorías, en una sesión que dura 50 minutos.

Carreras de obstáculos

El entrenamiento militar es uno de los más completos para tener una excelente condición física, sin dudar las carreras de obstáculos son el must del momento para los amantes del deporte contra tiempo.

Yoga

Esta milenaria disciplina es una de las actividades con más beneficios para todas las personas, este entrenamiento múltiple se ha comprobado por expertos que ayuda mental, espiritual y físicamente a la existencia humana. Existen cien tipos de yoga, cada uno tiene una técnica distinta, pero su propósito es armonizar y relajar tu cuerpo y mente.

Jumping

Es una de las actividades aeróbicas que remonta a la infancia y consiste en saltos lentos y rápidos combinados con ejercicios intensos. El saltar sobre una base elástica se ha convertido en el deporte favorito para quemar grasa después de un fin de semana de excesos.

(TRX)

Se realiza sin más equipo que unas cintas. El ejercicio está diseñado para fortalecer el cuerpo en la gravedad y hacerlo resistente. Este entrenamiento consiste en equilibrios, flexiones y suspensiones que ayudan a tener flexibilidad. Es el ejercicio más económico ya que solo necesitas fuerza de voluntad para empezarlo a practicar.

Surfset

Esta nueva técnica de cardio con surf es la mejor solución para tener un abdomen plano, fuerza y equilibrio sin necesidad de estar en la playa, es un entrenamiento dinámico que beneficia a los músculos y tonifica las piernas, su duración es de una hora.

Fotografías de Pinterest