Las bebidas ideales para estas fiestas

Llegan las fiestas de navidad y año nuevo,  con ellas es muy difícil mantener el régimen alimenticio al que estamos acostumbrados, es por eso que develamos las bebidas alcohólicas perfectas para seguir la dieta lo mejor posible.

 

1. Vino tinto

Además de ser conocido por sus múltiples beneficios a la salud, esta bebida activa un gen que impide las nuevas formaciones de células grasa, incluso estimula las existentes para ir eliminando poco a poco los restos. Es importante no tomar más de una copa al día y llevar una dieta equilibrada para que esto funcione.  Es baja en calorías, lo que hará que sea un buen acompañante de la cena de Navidad.

2. ‘Gin & Tonic’

Este destilado, es elaborado a base de muchas hierbas naturales que aportan grandes beneficios a la salud y aporta menos calorías que otras bebidas alcohólicas, ya que no contiene nada de grasa ni colesterol, si aparte se combina con agua tónica, las calorías se reducen al mínimo, lo que lo hace el perfecto aliado para optar en  estas cenas.

Además, esta bebida es diurética, lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, algo que otras bebidas no aportan.

                           

3. Vino blanco

En varios estudios científicos, se demostró que si esta bebida se incluye en una dieta balanceada, es más probable y fácil adelgazar, que si se consumen jugos naturales. Además, que se han encontrado una gran cantidad de antioxidantes parecidas a las del vino tinto y al aceite de oliva. Por lo que es una opción ideal para estas fiestas.

4. Cerveza

Este licor es una de las bebidas con mejor aportación de nutrientes, también es una buena fuente de antioxidantes. Sin embargo, proviene de del trigo y de la levadura, por lo que es recomendable ingerirla con moderación, ya que aunque contiene beneficios, sigue teniendo un grado de alcohol considerable.

5. ‘Champagne’

Una de las bebidas favoritas de esta época para brindar con ella, ya que le da un toque especial a cada celebración. Y aunque sea de los licores preferidos por sabor y con pocas calorías, contiene mucha azúcar, lo que se recomienda dejarla como última opción, y tomarla con moderación.

6. ‘Whisky’

Además de retrasar el envejecimiento por sus múltiples antioxidantes, este licor es conocido por no contener grasa y por su baja cantidad de carbohidratos, por lo que es un excelente acompañante  estas fiestas.

Existen diferentes bebidas que van a ayudar a sobrellevar la dieta en estas fiestas decembrinas, y aunque algunas no son tan recomendadas, otras son ideales para consumirlas sin descuidar la línea, estar en familia y brindar con ellas.

No hay que  olvidar que cualquier bebida alcohólica en exceso es nociva para la salud y no es recomendable. No olvides mantener tu cuerpo hidratado y ejercitarte para que el organismo se mantenga saludable.

Fotografías: Pinterest