Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La tecnología se vuelve tu aliada para tonificarte en menos tiempo

Cuando pensamos en maneras de tonificar nuestros músculos o bajar de peso, probablemente se nos viene a la cabeza una sweat session con la cara roja del esfuerzo y mínimo una hora en el gimnasio… La realidad es que la tecnología ha avanzado tanto que ya puedes obtener resultados sin seguir el modelo convencional del gimnasio.

 

Aquí está todo lo que tienes que saber sobre la electroestimulación muscular:

 

¿Qué es?

A partir de impulsos eléctricos que no son dolorosos, los músculos se contraen. Durante el ejercicio normal, esto es justamente lo que sucede. Gracias a esas contracciones, podemos crecer y tonificarlos.

La rutina suele ser de aproximadamente 20 minutos. Te colocas un chaleco conectado a una maquina, la cuál lanza estímulos eléctricos por el cuerpo, mientras sostienes posiciones que hagan flexionar tus músculos (como sentadillas, planks). Solamente que, en vez de tener que repetir varias veces el movimiento, los chalecos lo hacen por ti.

Lo bueno

Con esta tecnología, se contraen de manera más rápida y sin tanto esfuerzo físico, pero además se trabajan simultáneamente diferentes partes del cuerpo. Se estima que 30 minutos equivalen a dos horas de actividad física normal.

Si piensas en una rutina convencional de gimnasio, tendrías que separar alguna sesión o día para trabajar la parte superior, otra para tus piernas y glúteos, otra para tu tronco… aunque evidentemente hace un esfuerzo todo tu cuerpo, te enfocas específicamente en un área.

 

Lo malo

El ejercicio es tan efectivo que a veces puede ser demasiado para el cuerpo. En algunos casos, el músculo no puede recuperarse como lo haría después de realizar actividad física convencional y puedes estar sujeta a lesionarte. Por otra parte, NO debería de ser tu única fuente de ejercicio. Sudar, elevar tu ritmo cardiaco y otras cosas que suceden normalmente, son vitales.

¿Te atreves a probar esta nueva fitness trend?

Los gimnasios Fit23 pueden ser una opción para ti. Únicamente necesitarás 23 minutos de tu día.