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Spring-Summer 2019

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La rutina necesaria para lucir unas piernas tonificadas

Alimentación saludable y realizar los ejercicios adecuados es el binomio perfecto para lograr unas piernas fuertes y torneadas

 

Esta zona del cuerpo es una de las más difíciles de ejercitar ya que concentra una gran cantidad de tejido graso, por lo tanto eliminar la flacidez no es la tarea más sencilla, sin embargo no es imposible conseguir el objetivo a corto plazo si sabemos seleccionar el tipo de ejercicio

  • Sentadillas con una sola pierna

Objetivo: Fortalecer la parte frontal superior de las piernas.

¿Cómo se realiza?

Da un paso adelante con la pierna derecha, posteriormente extiende izquierda atrás. Las rodillas se flexionan y se baja el cuerpo al nivel de la cadera, la rodilla izquierda debe tocar el suelo, evitando estirar la rodilla derecha por delante de los dedos del pie. Después regresa a la posición de inicio y aprieta el talón derecho. Lleva a cabo 4 series de 3 repeticiones cada una. Después de 15 días en cada mano carga una pesa para aumentar la dificultad de la rutina.

  • Sentadillas explosivas

Objetivo: Tonificar y afinar las piernas

¿Cómo se realiza?

Se debe estar parado con las piernas abiertas, después se doblan las rodillas y se baja el cuerpo como si fueras a sentarte . Presiona hacia el piso y libera el aire que se genera con el esfuerzo. En esta misma posición eleva los brazos, dóblalos y vuelve a sentarte. Trata de sostenerlos el mayor tiempo posible en 5 repeticiones.

  • Puente

Objetivo: Prevenir la celulitis, fortalecer las piernas y los glúteos

¿Cómo se realiza?

Para no lastimar la espalda, se debe colocar un tapete en el piso, acuéstate boca arriba y coloca los brazos a los lados, dobla las rodillas hasta apoyar por completo los pies en el suelo y levanta la pelvis. Después de una semana coloca en el abdomen una pesa liviana. Realiza 4 series de 15 segundos cada una.

  • Elevaciones

Objetivo: Tonificar la parte delantera y trasera de los muslos

¿Cómo se realiza?

Este ejercicio lo puedes practicar en una escalera o en un banco, con el pie derecho pisa el escalón, luego sube el pie izquierdo y únelo con el derecho. Posteriormente baja con el pie derecho y luego el izquierdo. Es muy importante mantener la espalda recta y el abdomen contraído para lograr resultados en poco tiempo. Repite 14 veces esta sección cambiando de pierna.

  • Saltar la cuerda

Objetivo: Esculpir las piernas y los brazos

¿Cómo se realiza?

Los pies deben estar separados de las caderas y los codos doblados en 90° y los brazos semi extendidos para que la cuerda pueda girar por completo. Realiza tres series de 20 saltos y descansa 40 segundos. Trata de ir aumentando la velocidad para adquirir resistencia.

Fotografías : Pinterest