Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

La intensa rutina de ejercicio de esta niña de 4 años te dejará sin palabras

Algunas veces necesitamos un poco de motivación y aliento para dejar de procrastinar y usar nuestro tiempo libre en ejercicio. Sin embargo, el caso de Prisais Townsend es lo único que necesitarás saber para querer levantarte todos los días y entrenar.

Se trata de una niña de 4 años del sur de California y una reina en entrenamiento. La atleta comenzó a gatear a los 3 meses y dio sus primeros pasos a los 7 meses. Y recientemente, la pequeña logró hacer 10 pull-ups sin hacer ningún esfuerzo. ¿Puedes creerlo?

Fotografía: Instagram @princess_p_freya_doll

 

Con una altura de 1.21m, Prisais también puede hacer un salto de 55 centímetros. Según el dueño de gimnasio CrossFit James Townsend, un fitfluencer potencial y su padre de la californiana también ha expresado estar muy orgulloso.

Fotografía: Instagram @princess_p_freya_doll

Aunque James tiene 15 años de experiencia en entrenamiento personal y es un entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento certificado, dice que nunca ha presionado a Prisais para que entrene.

 «Ella se empodera sola con alegría pura y amor por el fitness».

Fotografía: Instagram @princess_p_freya_doll

Los expertos médicos están de acuerdo -incluso para los niños tan jóvenes como Prisais, según Paul Stricker, MD, quien está certificado en la medicina deportiva y pediatría, y es miembro de la Academia Americana de Pediatría Consejo de Medicina del Deporte y Fitness, asegura que no está preocupado por la intensidad de los entrenamientos de la pequeña, siempre y cuando lo haga de la forma apropiada:

«Hay apoyo para que los niños aprendan actividades que ayuden a desarrollar fuerza, equilibrio, coordinación y salud en general. Pero todos los resultados se basan en la necesidad de una estricta supervisión y técnica para reducir el riesgo de lesiones».

Dicho esto, no es necesario para los niños ir al gimnasio pues asegura que los beneficios del entrenamiento físico también se logran al jugar en el patio o en recreo.