Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Indoor Rowing: Una nueva tendencia que viene para quedarse

El indoor rowing son clases de remo, en las que no tendrás que estar en contacto con el agua. Estas clases se llevan a cabo en un salón con un aparato que simula todos los movimientos que involucra remar. Esta es una nueva tendencia que llega a hacerle competencia a las clases de spinning, box, yoga, etc. que tanto han estado de moda el último año.

Es un ejercicio, que según los expertos, es perfecto para todas las personas. No importa el tipo de cuerpo o la condición física en la que te encuentres, desde principiantes hasta atletas le sacan provecho. Y una de los datos más interesantes es que cuando estas en la clase, con todas estas personas diferentes a ti, se crea un ambiente de equipo. Los profesores impulsan a los alumnos a comportarse como un equipo a lo largo de la clase, lo que lo hace interesante y más divertido.

Existe un mito que habla de como con el remo solamente se trabaja la parte superior del cuerpo, pero no es así. Se trabaja con los grupos de músculos más importantes del cuerpo: piernas, brazos, glúteos, espalda y abdomen.  Además de que es un muy buen ejercicio de cardio. En una clase de 50 minutos se queman desde 600 hasta 1000 calorías. Al mismo tiempo que tonificas y obtienes flexibilidad.

Es un ejercicio low-impact lo que hace que sea bueno para todos y no tenga mucho riesgo para quienes lo practican. Muchos atletas hacen este tipo de ejercicio en sus días de descanso o cuando están lastimados, ya que puede servir como rehabilitación. Además tu estás en control ya que decides cuanta resistencia va a tener tu ejercicio dependiendo que tan fuerte empujes o jales.

Para muchas personas el indoor rowing es un ejercicio de relajación y sincronización. Ya que tienes que conectar a tu mente con las partes de tu cuerpo para que actúen en sincronía y puedas llevar a cabo el ejercicio. Ya que todo se sincroniza, tu cuerpo está actuando a un cierto ritmo que puede llegar a ser relajante.

Entonces, ¿están listas para darle una oportunidad al indoor rowing? Es una de las tendencias de ejercicio más populares este 2017 y al parecer trae muchos beneficios al cuerpo. Si quieres transformar tu cuerpo en poco tiempo, este es un ejercicio para ti.