Cuatro minutos de este ejercicio son más efectivos que una hora de cardio

Generalmente las rutinas de gym duran alrededor de una hora y media, combinando cardio y fuerza, y cuándo tienes tienes poco tiempo libre lo más seguro es que te saltes tu workout. Existe una nueva opción que está revolucionando el mundo de fitness, se trata de HIIT training, sesiones que duran alrededor de 15 minutos y que queman el doble de grasa que una sesión normal de gimnasio. Así que si estás buscando invertir poco tiempo en el gym y obtener los mejores resultados en poco tiempo, conoce todo sobre este tipo de ejercicio.

¿De qué se trata?. High Intensity Interval Training o HIIT es un entrenamiento que consiste en intervalos de ejercicios de alta intensidad alternados con periodos de recuperación de baja intensidad. Las rutinas pueden ir de 4 minutos a 25, dependiendo de la resistencia física de la persona y el tipo de rutina que está practicando.

 

Se ha demostrado que un entrenamiento de alta intensidad de 4 minutos quema más calorías que uno regular de 30 o 45 minutos. Eso se debe a que cuando haces HIIT training, tu metabolismo sigue quemando grasa hasta 48 horas después de haber realizado el ejercicio, algo que no pasa con un entrenamiento convencional, además de estimular la producción de la hormona del crecimiento, la cual disminuye el proceso de envejecimiento. Este tipo de entrenamiento también es ideal si buscas bajar de peso y quemar grasa sin perder masa muscular, puedes empezar a ver los resultados después de tres semanas además de mejorar tu condición física y cardiovascular.

 

Debido a la intensidad del ejercicio no se recomienda practicarlo más de tres veces a la semana, debes de conocer tu cuerpo y la resistencia física que tienes antes de practicar este tipo de entrenamiento, es importante que lo combines con una dieta balanceada y alta en proteína para que tu cuerpo tenga la energía suficiente para aguantar el entrenamiento.

 

Para practicar HIIT training se necesita una alta motivación y compromiso. Atrévete a conocer este método de ejercicio y disfruta los resultados que te dará.